Cruz Azul dolido porque no lo dejaron terminar el CL2020

Robert Dante Siboldi tenía a los cementeros en su mejor forma, con nueve partidos sin perder

Cruz Azul dolido porque no lo dejaron terminar el Clausura 2020
Imago7
Universal Deportes 24/05/2020 00:03 Ramón Treviño Actualizada 05:22

Sí hay “bronca” en el Cruz Azul, tras la cancelación del Clausura 2020. La Máquina intentó rescatar el torneo, presentó propuestas para terminar el semestre sobre la cancha y no en la mesa. Al final, aceptó la sentencia, cuando su camino apuntaba a la Liguilla y, posiblemente, al noveno título de Liga.

Robert Dante Siboldi tenía a los cementeros en su mejor forma, con nueve partidos sin perder y en la cima de la tabla. La historia reciente del club no aseguraba el campeonato, pero la confianza se había vuelto a ganar. Fue entonces que llegó la suspensión del certamen y, posteriormente, la cancelación.

“Me quedé con bronca y calentura, porque no tuvimos la posibilidad de continuar, por más que la directiva, con Jaime [Ordiales, director deportivo], hizo el esfuerzo de que se reanudara. Queda pasar la hoja y empezar en blanco”, dijo el técnico, en conferencia virtual. 

Ordiales confesó que el club presentó una estrategia ante  los propietarios de la Liga MX, una alternativa para rescatar al Clausura. 

“Se ponderó  la salud. La Federación [Mexicana de Futbol] expuso la situación tan compleja, en caso de la reactivación del torneo, la incertidumbre que privaba, y creo que ese fue el detonante para terminar con la Liga. Hicimos todo os posible para que se reanudara, pero —al final de cuentas— se llegó a un consenso y la salud de la gente fue lo más importante”, expuso el directivo.

Sobre el futuro cercano, ambos coincidieron en que se realizarán pocos movimientos en el plantel. El único lesionado y quien mantiene rehabilitación es el defensa Pablo Aguilar. El resto está listo para regresar a los entrenamientos, mismos que arrancarían en el inicio de junio, pero podrían ser fuera de la Ciudad de México, por el semáforo rojo de la pandemia de Covid-19. 

“La realidad es que habrá pocos movimientos y pocas contrataciones. Estoy seguro de que la gran mayoría tendrá oportunidad para continuar en el equipo, porque creo en lo que venían haciendo como grupo”, explicó  Ordiales, quien también subrayó que la renovación de Siboldi se realizará en la semana. “Quedan detalles por definir”.

LEER MÁS: Liga Española ya tiene fecha de regreso

Temas Relacionados
Liga Mx Cruz Azul Clausura 2020

Comentarios