Suscríbete

Quiero ser campeón con Cruz Azul: 'Shaggy'

El 'Shaggy' Martínez sabe que llega a un club con mucha presión, pero desea un lugar en su historia con un título de liga

Quiero ser campeón con Cruz Azul: 'Shaggy' Martínez
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 18/07/2020 00:39 Actualizada 00:39

Cuando el Cruz Azul llamó al teléfono de José Joaquín Martínez, mejor conocido como el Shaggy, él no lo dudó: firmar con La Máquina fue una reacción instintiva. Ahora, le queda corresponder y ser protagonista rumbo a la búsqueda del noveno título en la Liga MX.

Lee también: Andrés Gudiño quiere ganarse la confianza de Siboldi

Que un club grande lo quisiera contratar, a sus 33 años de edad, fue más que una oportunidad para él, y está dispuesto a regresar la confianza otorgada por la directiva celeste. Además, sabe que formar parte del plantel que levante ese anhelado título, le dará un sitio en la historia. 

No veía mi vida sin futbol. Estoy muy feliz de llegar a Cruz Azul, de verdad estoy muy agradecido por estar aquí. Es un reto, trabajar todos los días y pelear con el puesto con quien sea”, sentenció el mexicano.

Su llegada a La Noria causó furor en redes sociales. El Shaggy es así, genera confianza, a pesar de no ser una de las figuras en la Liga MX. Tiene carisma y es modesto. Su intención no es robarse reflectores, sólo quiere jugar futbol, sudar la camiseta y ganar con el Cruz Azul. 

Vengo a darlo todo y regresar lo que el club apostó por mí”, dijo. 

A Martínez se le acabó su contrato con el Morelia durante la pandemia de Covid-19 y, de manera casi inmediata, los Monarcas se mudaron a Mazatlán. Al Shaggy le ofrecieron renovar y hacer maletas para irse a vivir a la ciudad sinaloense, pero algo en su instinto le dijo que no, que buscara una alternativa.

Después de unas semanas, que se convirtieron en meses, el lateral no tenía equipo y la preocupación incrementó. Fue entonces que su representante le comentó que el Cruz Azul estaba interesado en firmarlo.  “Así es el futbol y la vida. Repito, estoy agradecido y no pienso en desperdiciar esta oportunidad”, añadió el tricolor.

 

 


Ya con la camiseta celeste, la responsabilidad incrementa, como en su etapa en el América. La obligación es inmensa con La Máquina, por aquella sequía que carga el equipo desde 1997. 

El Cruz Azul vive con presión, con 23 años sin ser campeón y es triste, sobre todo para la afición que siempre está en las buenas y las malas. Pero es una oportunidad de vestirse de gloria si salimos campeones, con nuestros nombres grabados en oro en la historia del club”, señaló.

Robert Dante Siboldi, su nuevo entrenador, aseguró que el Shaggy, en pocos días, ya se ganó al vestuario por su personalidad: “Es sensacional y no hay alguien que  hable mal a él”.

Temas Relacionados
Shaggy Martínez Cruz Azul Liga Mx