¿Qué ha pasado con Billy Álvarez?

Universal Deportes 16/12/2020 14:22 Universal Deportes Actualizada 12:58
Guardando favorito...

Desde el 22 de julio, a Guillermo Álvarez Cuevas no se le ha visto públicamente

Desde el 22 de julio, a Guillermo Álvarez Cuevas no se le ha visto públicamente, simplemente actualizaciones judiciales y presuntas llamadas telefónicas son las únicas formas de saber las actualizaciones del todavía presidente del Cruz Azul, bajo la Federación Mexicana de Futbol

Lo último que se supo de la situación del exdirector de La Cooperativa Cruz Azul fue hoy, por un amparo en el que una juez federal ordenó desbloquear sus cuentas bancarias, tras el bloqueo ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en mayo.

El fin de semana pasado trascendió que el mismo Álvarez o gente cercana a él se comunicó con algunos jugadores de La Máquina, previo a la vuelta de las semifinales del Guardianes 2020 y la desastrosa derrota de 4-0 a manos de los Pumas, pero eso no ha sido confirmado.

Fue en mayo, en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, cuando los manejos de Don Billy fueron sacudidos dentro de la cementera y del club de la Liga MX. La UIF congeló las cuentas bancarias de Álvarez, además la de los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, debido a una investigación por un esquema para desviar recursos de la Cooperativa Cruz Azul a cuentas personales en el extranjero.

El mismo directivo, en un video, rechazó dichos señalamientos, pero como una bola de nieve su situación jurídica se agudizó. Cuando los celestes presentaron su uniforme para el Guardianes 2020, Álvarez mandó un video en respaldo de la institución rumbo al nuevo torneo y, desde entonces, no se le ha visto más.

Después de varios amparos negados y una suspensión definitiva contra cualquier ejecución de orden para capturarlo, se emitió una ficha roja sobre el directivo de La Máquina, desaparecido de los ojos de la justicia. 

En septiembre, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de La Cooperativa, se presentaron en La Noria y se reunieron con Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina
 

 

Entonces, se callaron los movimientos sobre Álvarez, además de que socios de la Cruz Azul, rivales de Marín y Velázquez, también organizaron una Asamblea General para determinar el futuro de la cementera, más no fue considerada por los nuevos administradores y la “guerra civil” interna sigue hasta este momento. 

Las teorías de conspiración sobre los hilos de Don Billy brotaron nuevamente a la luz, cuando Héctor Huerta, comentarista de ESPN, reveló que algunos futbolistas recibieron llamadas telefónicas, supuestamente “les hablaron al oído… las tentaciones pueden ser diversas” y hoy se ordenó desbloquear sus cuentas. 

Ahora, casi siete meses después de la investigación pública realizada por la UIF, todavía se desconoce el paradero de Álvarez Cuevas y la Federación Mexicana de Futbol no ha reconocido a una nueva cabeza celeste.

Temas Relacionados
Cruz Azul Guillermo Álvarez Liga Mx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses