Cruz Azul, a cerrar el torneo como líder

A la Máquina le han costado algunos puntos en sus partidos fuera del estadio Azteca

Cruz Azul, a cerrar el torneo como líder
Imago7
Universal Deportes 23/11/2018 16:28 Alejandro Orellana Actualizada 16:37

Cruz Azul visitará a Monarcas Morelia con la intención de conseguir un resultado positivo que le asegure el liderato de la Liga MX y para iniciar embalados la Liguilla.
Con solo dos victorias como visitante, la Máquina ha mostrado una faceta vulnerable fuera del estadio Azteca (en donde terminó invicto con ocho victorias y un empate).
Sin embargo, Rafael Baca, volante celeste, aseguró que en los entrenamientos han trabajado arduamente para corregir detalles y no cae en los mismos errores.
"Podemos ganar de visitante, hemos cometido algunas fallas de los cuales hemos trabajado en ellos y estamos preparados para eso."

Baca, que ha disputado 15 encuentros y un total de 1153 minutos con Cruz Azul, manifestó que un triunfo esta noche en Morelia, les dará confianza para tener un buen inicio en liguilla, que comienza el próximo miércoles.
"El equipo ahorita tiene mucha ilusión. Venimos haciendo las cosas bien, tenemos la seguridad que en el partido contra Morelia nos irá muy bien para cerrar bien el torneo y estaremos listos para la liguilla", sentenció el michoacano.
Por su parte, el chileno Igor Lichnovsky, refuerzo de la Máquina para esta temporada, pero que solo ha disputado cuatro juegos como titular, dijo ser imposible no estar contentos con lo que se ha mostrado en el equipo, ya que "estamos dejando bien puesto el nombre del club y esperamos seguir así porque ahora viene algo muy importante".
Pese a su falta de protagonismo, Lichnovsky no se desesperta y asegura que la competencia en el equipo es necesaria para que "todos mejoren". 
"Todos somos parte de esto. Todo parte desde el entrenamiento y si no estuvieran esos jugadores, la competencia y la exigencia no sería la misma, esa competencia te permite perfeccionar para la hora que te den la oportunidad para estar en cancha".

Gerardo Flores regresa a un convocatoria contra Monarcas después de una lesión en la rodilla que lo mantiene fuera desde principios de septiembre. El lateral, entrenó al parejo del equipo toda la semana, confía en tener minutos en la última jornada y ayudar a su equipo.
"Estamos en muy buen momento, hemos demostrado que en la parte de atrás se acomodó bien, hemos sido la mejor defensiva, así que ahorita estamos a tiempo de de entrar bien embalados a la liguilla y estar listos para lo que sea".
Cruz Azul ha recibido 13 goles en el torneo, de los cuales tres han sido de local y diez de visitante. Los celestes tienen una racha de tres partidos sin conocer la derrota ante los michoacanos. Los de Pedro Caixinha necesitan de un empate para asegurar el primer lugar del campeonato. Mientras Morelia con una victoria asegura su pase a la fiesta grande, ya que con el empate, tendría que esperar otros resultados.