Suscríbete

"Cata" Domínguez, iguala récord de jugador con más partidos en Cruz Azul

Julio César Domínguez empató el récord de Ignacio Flores como jugador con más partidos disputados con Cruz Azul

"Cata" Domínguez, iguala récord de jugador con más partidos en Cruz Azul
FOTO: Imago7
Universal Deportes 26/11/2020 19:40 Universal Deportes Actualizada 19:40
Guardando favorito...

Julio César Domínguez, mejor conocido como el Cata, disputó su partido 551 con la camiseta del Cruz Azul, para empalmar el récord del histórico Ignacio Flores

En la ida de los cuartos de final, el zaguero se convirtió en el segundo futbolista en llegar a esta marca y –si no pasa algo extraño, como una lesión o tarjeta roja– el domingo será el máximo representante celeste.
 

Los registros de La Máquina apuntaron esta cifra de Domínguez, el único canterano de su generación que sigue en La Noria y que nunca ha defendido otro escudo, sólo el del Cruz Azul

Desde su debut, en la Jornada 17 del Clausura 2006, frente al Pachuca, el chiapaneco no ha sabido hacer otra cosa que proteger el arco celeste.  En 14 años, el Cata ha marcado ha sumado casi 50 mil minutos, ha marcado 16 veces y expulsado apenas en tres ocasiones.

Puedes leer: "Aficionado de River Plate y el llanto desgarrador por muerte de Maradona"

Entre sus títulos, Domínguez se ha coronado dos veces en la Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf y la League Cup. Al mexicano le hace falta la Liga MX, misma por la cual ha perdido cinco finales, pero todavía aspira a su primera, ¿lo conseguirá en este Guardianes 2020?

Guardando favorito...