Alfredo Álvarez no puede ser nuevo presidente de Cruz Azul: Abogado

Alfredo habría sido uno de los testigos para develar los supuestos movimientos ilícitos de 'Billy'

Alfredo Álvarez no puede ser el nuevo presidente de Cruz Azul, asegura abogado
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 30/07/2020 23:11 Actualizada 23:11

Después de la orden de aprehensión sobre Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, se han barajado las opciones para asumir los controles del club, como el hermano del propio directivo, José Alfredo. 

Lee también: En el caso 'Billy' Álvarez, ¿'Yayo' y Peláez están involucrados?

El hermano mayor de los Álvarez Cuevas fue clave en el proceso sobre el también director general de La Cooperativa, pero estaría lejano de ocupar la silla cementera más importante. 

Alfredo no puede asumir la dirección general de La Cooperativa porque se sujetó a un criterio de oportunidad, es decir continúa con la investigación y aceptó a colaborar con la autoridad, sin embargo, debe continuar con su proceso”, comentó Guillermo Barradas, abogado penalista y representante de la dirección comercial de La Cooperativa Cruz Azu.

Alfredo, quien también se encuentra bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habría sido uno de los ocho testigos para develar los supuestos movimientos ilícitos de Billy.

Los otros nombres que se anexan a la orden emitida por un Juez en el Estado de México, son los de Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico; Ángel Junquera, abogado externo, y Víctor Garcés, exdirector jurídico de la empresa. 

Tienen una acusación muy dura. Por un lado, tienen una investigación muy bien hecha por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, otra más que confirma la Fiscalía General de la República y una orden de aprehensión liberada por un juez federal. Existen tantos robustos de pruebas, elementos muy contundentes”, añadió Barradas. 

Hasta el momento, señaló el penalista, Guillermo Álvarez Cuevas no ha sido capturado por las autoridades.