Liga Holandesa da por terminada la temporada

Se termina la temporada en Holanda sin campeón, descenso o ascenso

Por pandemia, Liga Holandesa da por terminada la temporada
EFE
Universal Deportes 24/04/2020 11:53 Universal Deportes Actualizada 11:53
Guardando favorito...

La liga holandesa dio por terminada la temporada 2019-20, sin campeón, descenso o ascenso, confirmó este viernes la Eredivisie.

Por el veto impuesto por el gobierno ante la posibilidad de no tener eventos deportivos hasta septiembre, por la pandemia de Covid-19, la dederación de futbol (KNVB, por sus siglas en holanda) concluyó sus competencias. 

De acuerdo con información del medio local Voetbal International, 16 clubes votaron a favor de la cancelación, nueve anularon su voto blanco y otros nueve, en contra.
 

 

La cima de la tabla se encontraba igualada entre el Ajax (donde milita el mexicano Edson Álvarez) con el AZ Alkmaar (56 puntos), pero el primer mencionado fue catalogado como el primer clasificado por diferencia de goles y no se le otorgó el trofeó de campeón. 

La controversia está en los boletos para las competiciones europeas, mismas que la UEFA todavía no tiene claras, ya que la mayoría de las ligas se encuentran suspendidas por el coronavirus. 

El Ajax y AZ accederán a la ronda preliminar de la Champions League, mientras que Feyenoord, PSV y Willem II harán lo propio en la Europa League.

LEER MÁS: Miguel Herrera explotó de nuevo contra Martinoli

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios