El Barca venderá el nombre del Camp Nou

El Barcelona será la primera entidad deportiva a nivel mundial en implicarse al máximo en este reto

El Barcelona venderá el nombre del Camp Nou por coronavirus
EFE
Universal Deportes 21/04/2020 08:28 Universal Deportes Actualizada 08:30
Guardando favorito...

El Barcelona venderá los derechos de nombre del Camp Nou durante un año y ese dinero será utilizado para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Tras una junta por videollamada, se resolvió que el famoso estadio tuviera patrocinador oficial, lo que nunca había ocurrido desde su apertura en 1957.

 Según la junta presidida por José María Bartomeu, presidente culé: "Se trata de una medida que ya estaba prevista después de la construcción del Espai Barça, el proyecto de remodelación integral de todos los espacios del club, empezando por el mismo estadio, pero que se ve adelantada ante la emergencia sanitaria".
 

 

El nombre del patrocinador será conocido dentro de dos semanas y el monto de todo esto será donado a proyectos de investigación para curar el Covid-19.  "Se ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo".

Se señaló que el Barcelona "será la primera entidad deportiva a nivel mundial en implicarse al máximo en este reto y si con nuestro gesto podemos servir de inspiración para que otras organizaciones se sumen, quizás podamos generar una ola de esperanza para millones de personas en todo el mundo que están sufriendo como consecuencia de esta pandemia".

LEER MÁS: 72 equipos que desaparecieron del Ascenso MX

Temas Relacionados
barcelona coronavirus Camp Nou
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios