¿Quiénes serían los campeones de goleo en el mundo?

Sin conocer la fecha del regreso del futbol, los siguientes jugadores se convertirían en campeones de goleo en las mejores ligas del mundo

¿Quiénes serían los campeones de goleo en las mejores ligas del mundo?
FOTO/ESPECIAL
Universal Deportes 20/03/2020 10:06 Universal Deportes Actualizada 11:04

Sin conocer la fecha del regreso del futbol internacional, la lucha por la Bota de Oro, un premio que ha pertenecido a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en 10 de las últimas 12 temporadas, para esta campaña tendría nuevo propietario.

El italiano Ciro Immobile, de la Lazio, lidera la tabla de goleo europea con 27 tantos en la Serie A, seguido por Robert Lewandoski (Bayern Munich), con 25. Messi, del Barcelona, apenas cuenta con 19. 

No hay que olvidar al noruego Erling Haaland. A pesar de que sólo tiene nueve goles con el Borussia Dortmund, club al que llegó en enero por casi 50 millones de dólares, se le suman los 16 que marcó en Salzburgo de Austria.

Leer más: En Alemania, dicen que el futbol volverá en 2021

A continuación los que serían los campeones de goleo en las mejores ligas del mundo:

Liga: España

Jugador (Equipo): Lionel Messi (Barcelona) 
Goles: 19 
Promedio: 0.86 

Italia

Ciro Immobile (Lazio)
27
1.03 

Inglaterra

Jamie Vardy  (Leicester City) 
19 
0.73 

Alemania 

Robert Lewandowski (Bayern Munich)
25
1.08 

Francia

Kylian Mbappé (PSG)
18
0.90 

México

Liga MX (Clausura 2020)
Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
9
0.90

Argentina

Santos Borré (River Plate) y Silvio Romero (Independiente)
12
0.60

Portugal

Carlos Vinicius (Benfica)
15 
0.68

Colombia (Apertura 2020)

Michael Rangel (América de Cali)
4
2.0

También te puede interesar: ¿Los atletas cobran sueldo ante pandemia de Coronavirus?

Entérate:

 

De los 5  goleadores de las mejores ligas europeas: Solo dos (40 por ciento) son jugadores extranjeros: Lionel Messi (Argentina), en España, y Robert Lewandowski (Polonia), en Alemania.

El italiano Ciro Immobile es el que más goles convirtió en el último cuarto de hora (75-90 minutos), con seis tantos convertidos, además de que ha hecho 10 tantos desde el manchón de penalti; ha sido clave para que la Lazio, con 62 puntos, mantenga la presión sobre el líder, Juventus (63).

A pesar de que Messi no ha brillado como nos tenía acostumbrados, es que más goles convirtió de tiro libre, con cuatro en la liga ibérica.

En Inglaterra, Jamie Vardy  es el más efectivo a la hora de rematar al arco, con 15 dianas en 53 impactos a puerta –sin contar los penaltis– (28.3%).

El gran ausente es Cristiano Ronaldo, quien a pesar de que ha disparado  en 96 ocasiones a la portería rival  –el máximo entre las cinco grandes ligas europeas– acumula 21.

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Comentarios