¿Habrá campeón en la Premier League pese al Covid-19?

La liga inglesa no tiene fecha de regreso y el título del Liverpool sigue en suspenso

¿Habrá campeón en la Premier League pese al Covid-19?
AP
Universal Deportes 03/04/2020 09:08 Universal Deportes Londres Actualizada 09:23
Guardando favorito...

La Premier League sigue suspendida sin fecha de regreso y todos los jugadores tendrán un reajuste salarial.

Este viernes, accionistas de la liga inglesa se reunieron para determinar el futuro de la competencia, que tiene a Liverpool como líder a 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo en la tabla; sin embargo, la prioridad es que se jueguen los cotejos pendientes. 

Lee también: La millonaria donación de Neymar por el coronavirus

Los organizadores de la Premier tenían contemplado retornar a las actividades para el 30 de abril, un sueño imposible.

Se reconoció que la Premier League no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019-20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo. La fecha de reinicio está en constante revisión con todas las partes interesadas, a medida que se desarrolla el impacto de la pandemia Covid-19 y trabajamos juntos en este momento tan desafiante”, publicó la liga inglesa en un comunicado.
 

También se anunció el ajuste que tendrán todos los futbolistas en esta situación.

“Frente a las pérdidas sustanciales y continuas para la temporada 2019-20 desde que comenzó la suspensión de los partidos, y para proteger el empleo durante todo el juego profesional, los clubes acordaron por unanimidad consultar a sus jugadores sobre una combinación de reducciones condicionales y aplazamientos por valor de 30 por ciento de la remuneración anual total. Esta guía se mantendrá en constante revisión a medida que cambien las circunstancias”, explicó.

La Premier League está trabajando en estrecha colaboración con todo el futbol profesional en este país, así como con el gobierno, las agencias públicas y otras partes interesadas relevantes para garantizar que el juego logre una solución de colaboración. Con esto, hay un objetivo combinado para todos los partidos de liga y copa nacionales restantes que se jugarán, lo que nos permite mantener la integridad de cada competencia”, añadió en el comunicado.

En Bélgica ya se canceló la campaña y se determinó al líder momentáneo, el Brujas, como campeón. En Inglaterra se desconoce si, en caso de que se suspenda la temporada, le otorguen el título al Liverpool, quien estaba a dos victorias de coronarse, por primera vez en 30 años.
 

La Premier League anunció que trabaja para ayudar al Sistema de Salud Nacional y que clubes aportarán más en sus comunidades. 

 

Temas Relacionados
Premier League coronavirus Liverpool
Guardando favorito...

Recomendamos