Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona , una senadora argentina presentó una iniciativa para que los billetes de 1.000 pesos inmortalicen el rostro de la fallecida leyenda y el segundo gol que el Diez marcó a Inglaterra en la Copa Mundial de 1986 en la que la selección nacional se consagró campeona.
Sin embargo, esta iniciativa no progresó en suelo argentino y fue en Italia donde se emitieron los primeros billetes y monedas con imágenes del exastro del futbol mundial.
En Castellino del Biferno, un pueblo de Molise , de la provincia de Campobasso, se emitieron dos mil monedas para homenajear al Pelusa; anunciaron que también habrá billetes.
PUEDES LEER:
La región italiana no puede emitir dinero de curso legal, pero se anunció que “en las tiendas afiliadas a Castellino se podrán usar de bono para cambiar mercadería, como ocurrirá con los billetes”, informaron.

Así serán los billetes: El de cinco estará dedicado a la victoria de la Copa de la UEFA del Napoli , el 10 a la inmortalidad de la leyenda, el de 20 al Scudetto que consiguió con el cuadro de Nápoles, los 50 al Mundial de México 1986 y los 100 a la Mano de Dios, y este jueves fueron difundidos por la prensa local.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










