No habría hexagonal para clasificar a Qatar 2022

Las eliminatorias mundialistas, por lo apretado que se pondrá el calendario en los próximos meses y años, deberán cambiar de formato

Concacaf: No habría hexagonal para clasificar a Qatar 2022
Fotos: Imago 7
Universal Deportes 03/05/2020 23:49 Édgar Luna Actualizada 23:49
Guardando favorito...

La pandemia por el coronavirus, vino a cambiar muchas cuestiones en el orden mundial y el futbol no podía ser la excepción.

Los torneos en la mayor parte del mundo se han suspendido, y por lógica las Fechas FIFA, los juegos para que se enfrenten selecciones nacionales en encuentros amistosos y en torneos, también han quedado en el limbo.

Pero el balón en algún momento volverá a rodar y las prioridades son claras: las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, mas por lo apretado que se pondrá el calendario en los próximos meses y años, éstas deberán cambiar de formato, eso es algo seguro.

LEER TAMBIÉN: Atletas mexicanos podrían ya no brillar por postergación de Juegos Olímpicos

Según hemos escuchado, ya no será por medio de un hexagonal como se tenía planeado”, mencionó Carlos de los Cobos, director técnico de la Selección de El Salvador para ELUNIVERSAL Deportes.

 

El formato original de eliminatoria sería con base en el ranking FIFA de junio de 2020, en el que los mejores seis equipos participarían directamente en una hexagonal.

Al final, los tres mejores clasificarían directamente a Qatar y del cuarto al octavo, se medirán en un una fase de ocho grupos: cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos con los mejores ubicados de la región, hasta llegar al ganador del torneo que iría por el boleto restante al repechaje internacional”.

carlos_de_los_cobos.jpg

“Parece que todo va a cambiar, serán tres grupos de cuatro selecciones y los ganadores irían al Mundial; no sabemos aún qué pasaría con el boleto para el repechaje. Esto es una opción que habrá por todo el tiempo que se ha perdido”, agregó De los Cobos, quien esperaba las Fechas FIFA para intentar meter a La Selecta al hexagonal.

El mismo Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, lo dijo abiertamente: “Es posible que tengamos que considerar reformatear. Si se trata de un Hexagonal o de alguna otra forma, no sabemos hasta que se aclare cómo se verá el calendario y cómo se ajustará a todo nuestro ecosistema. No es solo la clasificatoria, es un todo”.

La prioridad en estos momentos es la salud, pero lo que vendrá después en la agenda será desahogar las competencias entre clubes, pues son estos los que están absorbiendo las pérdidas económicas en estos meses sin futbol. Lo cierto es que vendrán muchos en cuanto a la clasificación mundialista.

[email protected]

Guardando favorito...

Recomendamos