Más Información

Marcha del 8M en CDMX reúne a miles de mujeres contra la violencia feminicida; sigue aquí el minuto a minuto

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Sheinbaum anuncia cambios en mañanera de este lunes 9 de marzo; se realizará en el Hospital Oncológico para la Mujer CDMX

Exhiben a presunto aliado feminista como deudor alimentario en marcha del 8M en Tlaxcala; mujeres lo expulsan

"Prefería morir por mi propia mano a que él me matara"; Zoe, víctima de abuso sexual, alza su voz en marcha del 8M
dijo estar " extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf" .
Por medio de un comunicado, la confederación alabó la actuación arbitral : "Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo de antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido.
La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal , que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el fútbol. La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas. "Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros".
La sanción
se está estudiando: "Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio , este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará y se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario".
Concacaf
continuará trabajando con las partes interesadas para promover sus competencias como inclusivas para todos los aficionados y comunidades".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











