15 | NOV | 2019
Con algoritmos frenarán inflación
Especial

Con algoritmos frenarán inflación

24/09/2018
04:50
SiS (Sport Innovation Society)
-A +A
El organismo rector del futbol implementa limitar abusos en el costo de fichajes juveniles

FIFA busca revolucionar los fichajes con un algoritmo. La FIFA está explorando el uso de un algoritmo que pueda calcular científicamente los valores de transferencia de jugadores. Con esto, el máximo organismo del futbol mundial busca acabar con abusos en los costos de elementos jóvenes, así como ponerle un alto a la inflación excesiva del mercado de transferencias.

La FIFA también analiza desarrollar un impuesto de lujo basado en algoritmos que pretenda poner un límite al gasto excesivo, así como a los honorarios de los agentes.
 

Artículo

Playeras con el logo interactivo

Chelsea estrena jersey con tecnología para fans
Playeras con el logo interactivoPlayeras con el logo interactivo

OTT para dar más difusión al futbol femenil. La UEFA, el órgano rector del futbol europeo, está desarrollando un servicio de transmisión OTT que funcionará en conjunto con las transmisiones con sus actuales socios de medios. Se espera que la plataforma ofrezca una variedad de contenido de futbol europeo, poniendo énfasis en transmitir juegos y torneos con poca difusión, como es el caso del futbol femenil en general. La oferta de OTT podría incluir resúmenes, juegos diferidos, detrás de cámaras, futsal, además de competiciones femeninas y juveniles.
 

Artículo

Super Bowl por streaming

La cadena CBS transmitirá gratis la final de la NFL en diversas plataformas
Super Bowl por streamingSuper Bowl por streaming

La Fórmula Uno aprovecha el poder de los wearables. Esta temporada, los pilotos de la Fórmula Uno llevan dentro de sus guantes un sensor portátil operado con batería, diseñado para monitorearlos. El sensor es duradero, resistente al fuego, flexible y discreto.

Los datos del sensor se transmiten a una aplicación de iPhone y le brindan a los equipos médicos información remota y avanzada sobre el estado del controlador.
 

Artículo

Videoarbitraje deberá esperar

La UEFA aún tiene dudas sobre el funcionamiento de la tecnología, por lo que no la usará este año
Videoarbitraje deberá esperarVideoarbitraje deberá esperar

Los pequeños lectores biométricos transmiten datos de oximetría de pulso u oxígeno sanguíneo a través de bluetooth. Los lectores son flexibles y resistentes al fuego hasta mil 800 grados de temperatura durante 22 segundos. Con esto, los médicos pueden conocer el estado físico de los pilotos en tiempo real, e incluso después de un accidente en la pista.

Para más información visita www.sis.news

Mantente al día con el boletín de El Universal