Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

Trump amaga con impuesto de 200% al vino y champán de Francia; es por el rechazo de Macron a integrar la Junta de Paz para Gaza
"La guerra la gana el que utiliza mejor a sus soldados", es una frase del técnico argentino, Diego Pablo Simeone , que podría describir un poco el esquema táctico y manera de jugar del Atlético de Madrid .
Sin embargo, hoy su defensivo estilo de juego fue comparado con algo muy apegado a la guerra: el narcotráfico .
En un polémico texto del escritor y periodista, John Carlin para el diario La Vanguardia de España, titulado “Todo vale en la guerra y en el futbol”, se comparó al 'Atleti' del 'Cholo' Simeone con el Cártel de Sinaloa .
“Vi el 1-0 en Manchester, vi las pintas de los jugadores del Cholo (palabra que significa 'mestizo' en mexicano) y pensé en el cártel de Sinaloa en macarras tatuados dispuestos a matar o morir por la causa”, se puede leer en la columna del escritor británico.
“Me imagino un informe en el que para pasar el primer corte los candidatos deben haber presentado un certificado policial en el que se constate que han cometido delitos graves. Luego la entrevista con el técnico argentino”, escribió Carlin para ejemplificar la forma en la que Diego Simeone elige a sus jugadores.
Esta columna ha levantado polémica por relacionar la guerra y el futbol, además de que John usó el aspecto y los tatuajes de los futbolistas 'colchoneros' para describir su estilo de juego.
-
"Tenía respeto por John Carlin pero esto de comparar al Atleti del Cholo #Simeone con el cartel de Sinaloa o llamar a sus jugadores “macarras tatuados dispuestos a morir o matar” es vergonzoso y el foco... No, no todo vale ni en el fútbol ni en el periodismo", criticó la periodista Veronica Brunati.
"Lo peor de todo es que La Vanguardiase lo permita publicar", dijo también el narrador Luis Omar Tapia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









