Clubes europeos invierten de forma abismal en refuerzos

Barcelona ha gastado mil 82 millones de dólares en los últimos cinco años, ignorando a La Masia

Clubes europeos invierten de forma abismal en refuerzos
Especial
Universal Deportes 01/07/2019 17:18 Universal Deportes Actualizada 18:11
Guardando favorito...

Con los fuertes rumores del retorno de Neymar y la llegada de Antoine Griezmann, el Barcelona sigue con su derroche de dinero para fortalecer los alrededores de Lionel Messi

El club blaugrana es el equipo que más ha gastado en fichajes en los últimos cinco años. Ni siquiera la riqueza del Manchester City ha pagado las fuertes cantidades como la directiva culé. 

Con las firmas de Ousmane DembéléPhilippe Coutinho, Luis Suárez, Arda Turan, el nuevo refuerzo Frenkie de Jong, entre otros, el Barcelona ha gastado 959 millones de euros (mil 82 mdd) en futbolistas, ignorando a La Masia.
 

El brasileño Coutinho, quien costó 135 millones de dólares, es el fichaje más caro en la historia de la institución. Griezmann tiene el mismo valor de mercado en su contrato con el Atlético de Madrid y el PSG quiere vender a Neymar, según reportes locales, en más de 200 mdd.

El Manchester City, bicampeón de la Premier League, le sigue al Barcelona en gastos, con mil 30 millones de dólares en contrataciones. El belga Kevin De Bruyne arribó desde el Wolfsburg por 86 mdd. En la liga inglesa, los citizens ha dominado, pero los aficionados y el propietario del club, Mansour bin Zayed Al Nahyan, exigen la Champions League

El vecino de los Sky Blues, el Manchester United, tiene el tercer puesto en los equipos que más han gastado en los últimos tres años, pero sin el éxito esperado. La era posterior a Sir Alex Fergunson ha costado caro, literalmente, con mil millones de dólares en piernas. 
 

Paul Pogba, quien se encuentra en el radar del Real Madrid, fue vendido por la Juventus en 119 mdd; Romelu Lukaku, 96 mdd; Ángel Di María, 85 mdd; Antonhy Martial, 68 mdd. 

Los merengues en el último lustro no ha gastado tanto. Incluyendo los más recientes fichajes, como Eden Hazard, Luka Jovic y Ferland Mendy, los blancos han derrochado  851 millones de dólares, mismos que el PSG.

Juventus (959 mdd) y Chelsea (938 mdd) han pagado más. Apenas es el día uno del mercado de verano, varios de estos clubes y otros más sumarán más facturas en los próximos días.

Guardando favorito...

Recomendamos