25 | FEB | 2020
Clausura 2020; jugadores a seguir en la Liga MX
Imago7

Clausura 2020; jugadores a seguir en la Liga MX

09/01/2020
19:22
Universal Deportes
-A +A
Este fin de semana comienza el Clausura 2020 del futbol mexicano

Este fin de semana comienza el Clausura 2020 del futbol mexicano y repasamos a las 10 figuras a seguir en el balompié mexicano. 

10- Nicolás López (Tigres)

Nicolás Federico López Alonso, más conocido como Nico López, tiene 26 años y es un futbolista uruguayo. El delantero viene proveniente del Internacional de Brasil con el que consiguio 40 goles en 168 partidos. 

9- Jorge Valdivia (Morelia)

El "Mago" llegó este torneo a Monarcas. A sus 36 años el chileno ha sido internacional absoluto con la Selección de fútbol de Chile desde 2004, con la que se consagró campeón de la Copa América en 2015.

8- Fabio Álvarez (Pumas)

Favio Enrique Álvarez es un argentino, que tiene 26 años. El exfutbolista del Galaxy LA de la MLS juega como mediocentro ofensivo o delantero y llega como el refuerzo más importante para la actual campaña para el equipo auriazul. 

7- Federico Viñas (América)

El futbolista uruguayo de tan sólo 21 años de edad, se desempeña como delantero y desde agosto de 2019 llegó al América tras la lesión de Nicolás Castillo. El joven "charrua" entró como emergente y brilló en la Liguilla del Futbol Mexicano, convirtiéndose en pieza clave para que las Águilas llegaran a la final del Apertura 2019.

6- Víctor Guzmán (Chivas)

A sus 24 años de edad, el "Pocho" regresó al equipo que lo formó en Fuerzas Básicas, las Chivas. Para el Clausura 2020, Guzmán se unió a otros siete fichajes del Rebaño, siendo él junto a José Juan Macías, las principales contrataciones para el cuadro tapatío de cara al siguiente torneo.

5- Pablo Cepellini (Cruz Azul)

Pablo o llamado también "El odontólogo" Cepellini es un futbolista urugyayo que juega de mediocentro ofensivo y llegó a la Máquina este torneo tras otro fracaso del cuadro celeste por no clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019. El "Charrua" de 28 años tuvo un paso por la Serie A con el Cagliari y el Lumezzane, aunque viene proveniente del Atlético Nacional de Colombia.

4- Uriel Antuna

El joven mexicano regresa al balompié nacional luego de su paso por el futbol de Europa y el de la MLS de Estados Unidos. También Antuna fue parte de la Selección Nacional que consiguió el campeonato de la Copa Oro en 2019. Ahora Antuna peleará por un puesto con Isaác Brizuela en el Rebaño. 

3- Guillermo Ochoa 

Será el segundo torneo de Paco Memo con las Águilas del América luego de su regreso de Europa. Ochoa logró llegar a la final del Apertura 2019, a pesar que fue blanco de muchas críticas en las primeras jornadas del certamen.

2- Vincent Janssen (Rayados)

El futbolista holandés tuvo un cierre interesante con los Rayados en el Apertura 2019; sin embargo una lesión lo mermó de participar en el Mundial de Clubes y tuvo pocos minutos en la Liguilla, aunque fue uno de los jugadores que acertó su penalti en la final de vuelta frente a las Águilas en el Estadio Azteca para coronarse campeones del torneo.

1-André-Pierre Gignac (Tigres)

El francés se quedó con sed de revancha luego de quedar eliminado en Cuartos de Final del Apertura 2019 frente a las Águilas del América, ahora el francés quien acaba de lanzar su marca de ropa tiene como prioridad regresar al cuadro universitario a los primeros planos y brillar en el Clausura 2020.

LEER MÁS: El América y Real Betis ya negocian a Guido Rodríguez

 

Mantente al día con el boletín de El Universal