El Azteca

es un estadio icónico y de los más especiales, destacó el 18 de noviembre el director de eventos y torneos de la FIFA , Colin Smith, al visitar el Coloso de Santa Úrsula, inmueble que la Federación Mexicana de Futbol incluyó en su propuesta para organizar junto a Canadá y Estados Unidos el

Ese mismo día, en las inmediaciones del Estadio Azteca , un grupo de vecinos de la Alcaldía de Coyoacán se manifestaron en contra del megaproyecto que se planea realizar en las zonas aledañas al estadio, como objetivo rumbo a la Copa del Mundo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , afirmó más tarde ese mismo día que todo megaproyecto en la capital se someterá a consulta de los ciudadanos que podrían ser afectados por la obra, y a través de un diálogo permanente se evitarán conflictos. Hoy, en un evento en Coyoacán, lo enfatizó debido a la presencia de manifestantes.

“Es un proyecto que presentan adentro del Estadio Azteca y no haremos nada si la gente no está de acuerdo. Es importante que se escuche, que se vea, que opine la gente si se necesita modificar y si no, no se lleva acabo y si sí, hay que ver cómo, pero nunca vamos a actuar en contra de la gente. Por eso dijimos que habrá consultas públicas donde se conozcan las cosas, se opine y a partir de ahí que juntos tomemos una decisión” , declaró la mandataria.

El megaproyecto busca renovar las zonas aledañas del Estadio Azteca con un complejo que incluiría plazas comerciales, hotel, áreas verdes y mejores accesos; sin embargo, los vecinos acusan falta de agua y más caos en los días de partido; consideran al proyecto como algo anticonstitucional.

LEE TAMBIÉN: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses