Vucetich: No nos podemos creer algo que no somos

Por primera vez en torneos cortos, las Chivas dejan a las Águilas en el camino durante una serie de cuartos de final

Chivas: Vucetich
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 28/11/2020 23:54 Ramón Treviño Actualizada 00:09
Guardando favorito...

Víctor Manuel Vucetich no se mareó por eliminar al América en los cuartos de final del Clausura 2020, al contrario, reconoció que el Guadalajara debe seguir en el papel de “víctima”.

Por primera vez en torneos cortos, las Chivas dejan a las Águilas en el camino durante una serie de cuartos de final, y también fue la primera partida de Miguel Herrera como entrenador azulcrema en esta fase.

“Estamos en el camino que hemos querido tomar”, comentó el Rey Midas, en teleconferencia, tras triunfar 2-1 (3-1, en el global) a los de Coapa, en el Estadio Azteca.

“No podemos darnos el valor de ‘favorito’. Tenemos que ser una valoración muy exacta, real de lo que se está haciendo y no cometer la equivocación de creernos algo que no somos. Debemos mantener los pies en la tierra”, subrayó el veterano estratega, quien en su primer certamen –incompleto, además– metió al Rebaño a las semifinales de la Liga MX, un equipo que tenía tres años y medio sin jugar Liguilla.

LEER MÁS: Chivas humilla al América y avanza a semifinales

“Ganarle al América, sabiendo que había tenido sujetado a Chivas en Liguilla. Estamos muy contentos y satisfechos, pero no hemos ganado nada”, añadió Vucetich.

Sobre el complicado semestre que ha tenido el Guadalajara, con múltiples casos de Covid-19, indisciplinas y lesiones en el plantel, Víctor Manuel aplaudió a cada miembro del club rojiblanco.

Considero que fue un triunfo gracias a la unión que muestra el plantel y con lo que se ha venido jugando, sin temor ante este tipo de encuentros. Le agradezco a la gente que nos apoyó y que vamos en el intento de avanzar ante los obstáculos”, continuó.

"Es un proceso de trabajo, no es una obra de 15 días, viene de muchos días atrás, viendo a las fuerzas básicas del Guadalajara, bajo el mando de Míchel Leaño, y miembros del Tapatío. Ha sido una labor extraordinaria, no es casualidad, viene desde la directiva, cuerpo técnico y el plantel”.

 

Temas Relacionados
Chivas vs América Vucetich
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes