[Publicidad]
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Las diferencias con las que llegan uno y otro equipo al clásico tapatío de hoy son bastante marcadas. Chivas busca dar un golpe de autoridad, de seguridad para su afición, tras ganar dos encuentros de manera consecutiva, el escenario está puesto para que, ante el Atlas, logre el tercer triunfo al hilo que lo metería en la zona de Liguilla.
Los rojiblancos buscan sacarse la espina que traen clavada del torneo pasado, cuando en el estadio Jalisco, los Rojinegros los derrotaron (1-0). El gol se dio al minuto de juego y no pudieron responder en los 89, y poco más restantes, para tristeza de su afición, la cual ahora ya saborea una dulce venganza.
El Atlas está moribundo y no se ha dado cuenta, pese a que arrastra una sequía alarmante. De llegar al minuto 9 y no anotar, se convertirá en el peor equipo en la historia de los torneos cortos en no marcar gol, con 549 minutos. El actual récord es del Querétaro (548).
El Guadalajara arriba a este duelo con dos partidos de manera consecutiva sin recibir anotaciones y, si se suman los minutos desde el último que admitió ante el Santos, acumula ya 192 y buscará alargar la racha, porque entre los objetivos que tiene el equipo es ser una de las defensas menos vulneradas.
Los dirigidos por José Saturnino Cardozo llegan a la séptima jornada en el lugar 12 entre las mejores defensas, con siete tantos recibidos. A la ofensiva han realizado siete y están en la décima posición. Se encuentran a cinco del primer lugar, que son los Guerreros.
[Publicidad]
Los Zorros, defensivamente, tampoco andan bien. Han recibido nueve tantos, que los ponen en el lugar 15 entre las zagas. A la ofensiva, son los peores, con ninguna anotación marcada.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reportan 12 muertos en accidente aéreo en Missouri; era una avioneta de paracaidismo

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración






