Los motivos por los que Vucetich seguiría en Chivas

Entre los puntos importantes que vale la pena señalar para darle continuidad a Víctor Manuel es que no exigirá refuerzos, les dijo que pretende dos y ya entregó los nombres

Los motivos por los que Vucetich seguiría
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 10/05/2021 22:05 Alex Jiménez Actualizada 22:30
Guardando favorito...

Las formas no le gustan a la afición, pero se tendrán que aguantar porque Chivas daría continuidad al proyecto con Víctor Manuel Vucetich, quien el pasado domingo quedó fuera de la reclasificación del Clausura 2021 por el Pachuca con marcador 4-2.

El presidente de la institución, Amaury Vergara, se reunió con el director deportivo Ricardo Peláez para aterrizar qué sigue de cara al torneo entrante, basados en lo que ha hecho el equipo en los últimos dos torneos bajo la dirección técnica de Vucetich.

Haber entrado a la Liguilla alcanzando las semifinales el campeonato anterior y en el actual Clausura llegar a la reclasificación, lo ven una mejora debido a que anteriormente tenían cinco torneos sin estar en últimas instancias.

PUEDES LEER: Los fracasos de Chivas en la última década

Lo sucedido ante el Pachuca de acuerdo a los análisis que realizaron, ven como un accidente del futbol haber quedado fuera de la reclasificación, porque su equipo hasta cierto tiempo se comportó a la altura y con muchas posibilidades de ganar con la jugada de Uriel Antuna, que hubiera significado el segundo gol en el enfrentamiento ante el tuzo.

Entre los puntos importantes que vale la pena señalar para darle continuidad a Vucetich, es que no les exigirá refuerzos, les dijo que pretende dos y ya entregó los nombres pero en caso de que no se los puedan dar, no hay ningún problema.

Al no tener dinero para contratar elementos y sin la presión del técnico en ese aspecto, más la promesa del “Rey Midas” en darle más oportunidad a los jóvenes de la cantera, prefirieron no meterse en problemas y dar la continuidad, porque se acopló a todo el estratega.

PUEDES VER: Reaparece Saunders; confirma que 'Canelo' le partió en tres la mejilla

Vucetich se reúne este martes con Peláez para darle prisa a la planeación de cara al torneo entrante, de igual forma ver qué jugadores serán negociados como José Madueña, Antonio Briseño si es que sale alguna oferta o Cristian Calderón, quien es pretendido por Tigres. Fernando Beltrán tiene varios escenarios, uno es ir al Necaxa como parte del pago de Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña.

A uno de los jugadores que pidió Vucetich ya lo dirigió en el Querétaro, se trata de Jaime Gómez, quien se desempeña por la banda derecha y es uno de los puntos flacos que tiene el equipo. El actual elemento de Xolos no estuvo muy activo, solamente jugó 487 minutos en el Clausura y hay contactos ya entre dirigencias.

El equipo regresará el próximo 2 de junio a los trabajos, primero se realizarán las pruebas médicas de rigor, para luego pasar a los entrenamientos físicos porque dentro del itinerario está ir toda la plantilla a Estados Unidos a vacunarse contra el COVID-19.

  • Destacaron en análisis:

-Aparición de canteranos como Eduardo Torres, Luis Olivas, entre otros, así como la regularidad de Gilberto Sepúlveda.

-Lesiones jugaron en contra y fue factor para no avanzar, como la de Hiram Mier.

-Con su distancia, creen que tiene ciertos tintes al proceso de Almeyda, con quien tardaron en arrancar al éxito pero la continuidad les dio títulos y hay chispazos que dicen al interior, están a nada de ser una constante para ser un equipo top en la Liga MX.

-El manejo que tiene al interior del equipo con los jugadores clave.

-Continuidad al proyecto de fuerzas básicas, aparecerán más en el torneo entrante.

-Con continuidad en DT, creen habrá más regularidad futbolística.

-Marcelo Michel Leaño resaltó el acercamiento de Vucetich con las fuerzas básicas, por lo tanto lo etiquetó como el ideal para un proyecto a largo plazo.

Temas Relacionados
Chivas Víctor Manuel Vucetich
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses