Marcelo Leaño planeó todo para quedarse con el puesto de Vucetich: Efraín Herrera

El “Cuchillo” Herrera, exjugador del América, piensa que Ricardo Peláez ha perdido autoridad en el Rebaño

Chivas: "Leaño planeó todo para quedarse en lugar de Vucetich", Efraín Herrera
FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Universal Deportes 22/09/2021 22:08 Édgar Luna Cruz Actualizada 22:14
Guardando favorito...

Es una frase hecha: "En el Clásico no importa cómo llegan los equipos, sino cómo terminen el juego".

Eso lo acepta Efraín Herrera, el famoso "Cuchillo", quien viendo desde fuera, "pero analizando bien, porque sé de futbol, creo que puede ser para el América, pero...". El "Cuchillo" se anda por las ramas, porque no le gustó lo que vio en el último juego de las Águilas.

"Hernán Cristante y Toluca lo pusieron en evidencia, se expusieron las carencias. Le pudieron meter hasta seis, pero qué mejor que sea ahorita y no en las finales", manifiesta el famoso defensor, conocido por ser fiero en la marca e incansable.
 

América, "en el último juego la cagó. Le ganó Cristante, se lo comieron y dejó a sus mejores hombres en la banca. En América se juega con todo a tope, y lo jugó sobrado, dos torneos mis canicas, siempre hay que jugar a tope... Le dieron un baile, pero ahí lo lleva, aunque ya lo alcanzó Toluca, No estaba jugando bien, bueno de bien para arriba... (Santiago) Solari debe de entender que se juega a tope, que dos torneos la pistola. En América no se puede jugar sobrados, ya ves a Cruz Azul que dice que tiene dos equipos, la pistola... Un Clásico es aparte y se debe de ganar, aunque todo puede pasar".

El “Cuchillo” sabe que estos juegos, pueden levantar al ganador: "Imagínate si Chivas sí gana, con Leaño como nuevo técnico y se meten a la pelea, así es el torneo, es lo generoso de esto".

Se ve complicado: "Chivas viene de cambiar de técnico, con miles de problemas, pero dado lo mediocre que es el futbol mexicano que pueden clasificar. El morbo es lo que rodea esto. Los Clásicos son especiales. La vez pasada el güero ese (Cristian Calderón), les metió goles de fuera del área. No importan las estadísticas, todos lo quieren ganar… Las Chivas, el Peláez, el Leaño, el interino, todos quieren ganar. Si llega a ganar, el dueño del equipo, Vergara, lo deja".
 

Herrera tiene su versión muy particular, acerca de lo que pasó para la llegada del nuevo técnico, interino: "Leaño le lavó el coco a Vergara y se brincó a Peláez, Ricardo perdió autoridad, dejó que corrieran a (Alberto) Coyote... El proyecto del Tapatío es hacer jugadores, entonces qué le importa que vayan en último lugar... Coyote debería ser el relevo de Vuectich, pero antes de que eso pasara, Leaño lo corrió, no lo corrió Peláez".

Fuera de eso, siente que la administración de Peláez, en el equipo, ha sido correcta: "Ricardo ha dicho muchas cosas que son verdades. En su oficina ha calculado bien, pero en la cancha no le funcionó. Trajo a lo mejor que había, pero Vucetich no aprovechó, hacía cuatro o cinco cambios, no repetía alineaciones. 'Rey Midas', adiós, que todo lo que toca es oro, no, ahora todo lo que tocó lo hizo caca. Es un pendejo, no puede decir eso de sus jugadores (que estaba en desventaja por jugar con mexicanos). Si te dan una casa y no puedes cambiar de muebles, pues acomodas los muebles lo mejor que hay y Vucetich no lo hizo. Almaguer y el otro (Carlos Barra) le tenían tanto respeto, a todo le decían que sí. Se volvió un técnico tipo (Ricardo) La Volpe, que a todo le tienen que decir que sí. No tenía auxiliares que le dijeran que la estaba cajeteando. Ramoncito Morales lo dijo: 'es un pendejo, todos los títulos que ha ganado Chivas, pero lo hizo con puros mexicanos'... Desde ahí estuvo mal".

Además, criticó que no se utilice a Oribe Peralta: "Yo metía a Oribe, para qué lo tienen ahí, es un tipo que ha ganado todo y le están pagando estando en la banca, esa es una pendejada. A esa edad (34 años) yo fui bicampeón, hasta más grande que Oribe era. Él tiene experiencia, lo pones con otro adelante y te hace el trabajo de un 10 o un nueve y medio, lo están desperdiciando. A Molina lo ponen, lo sacan... A ese loco que cada vez que juega lo expulsan, el que le abrió la pierna a Gio... El Pollo (Antonio Briseño), ese. Habla y habla y en la cancha es malísimo. En el equipo de mi barrio, sería banca. Que se vaya a hacer telenovelas, porque es muy galán. Malo, malo".

Temas Relacionados
Cuchillo Herrera Chivas Vucetich
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses