18 | NOV | 2019
'Chicharito' siempre fue el objetivo del Sevilla
FOTO: AFP

'Chicharito' siempre fue el objetivo del Sevilla

14/10/2019
01:44
Christian Mendoza
-A +A
Además de sus goles, la directiva del Sevilla FC busca impactar el mercado tricolor

Fuera de micrófonos, Javier Hernández hizo una promesa para despejar las dudas del Sevilla y el millonario pago para sacarlo de la Premier League.

En charla con EL UNIVERSAL Deportes, la directiva andaluza destapó su anhelo por el tapatío. El presidente José Castro reveló que “en la presentación le dije que ‘teníamos cerradas las adquisiones e hicimos esfuerzos más allá’. Y me respondió: ‘sé del esfuerzo y lo que haré, se los voy a devolver’. Queremos que nos lo devuelva, pero con goles”.
 
Voto de confianza de la mayor cúpula que refrenda un antiguo interés. “Llevamos años tratando de fichar a Chicharito, siempre fue imposible por el costo cuando estuvo en España. Pero no dejamos de seguirlo y fue hasta que empezamos a necesitar un delantero... él era el ideal. Es buen tipo, le agarramos cariño”.

Además, Castro mira en el ariete tricolor una importante ventana para ganar adeptos en el continente americano; principalmente en México y Estados Unidos. 
“Es bueno tener contacto cruzando el charco. Al final, el club es una empresa, hasta nuestras redes sociales crecieron por él.

Por otra parte, Ramón Rodríguez, director deportivo del Sevilla, se expresó feliz porque Javier Hernández es otro acierto, luego del par de anotaciones que el delantero ya ofreció a los nerviones en la Europa League.

La parte difícil fue convencer al West Ham. El nombre de Javier surge cuando queríamos completar la delantera de [Munas] Dabbur y [Luuk] De Jong. El míster [Julen Lopetegui] nos transmite idea de un atacante distinto, analizamos por dos meses el aspecto económico, pero cuando hablamos con Javier, nos conquistó su hambre y las ganas de venir”, agregó Monchi. “Ojalá sus goles se canten en Sevilla y en México”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal