El temor del Napoli por enfrentar al Barcelona

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis ya alzó la voz antes de la reanudación de la Champions League

El temor del Napoli por enfrentar al Barcelona
FOTO: AP
Universal Deportes 30/07/2020 22:08 Actualizada 22:34
Guardando favorito...

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, expresó el jueves la reticencia de su club por tener que viajar a Barcelona para jugar en la Liga de Campeones cuando se ha producido un rebrote de casos de coronavirus en España.

“Escucho mucha confusión y miedo desde España y ellos actúan como si no fuera nada”, dijo De Laurentiis. "¿Qué hay que hacer para decir ‘no vayan a Barcelona sino más bien a Portugal, Alemania o Ginebra?’”, se preguntó.

El Barcelona-Napoli se jugará el 8 de agosto. La ida de octavos de final terminó con un empate 1-1 en Nápoles en febrero. El ganador avanzará a los cuartos de final en Lisboa.

Los equipos iban a medirse originalmente el 18 de marzo, pero el partido de vuelta fue pospuesto debido a las cuarentenas por la pandemia.

“Si decidieron jugar la Liga de Campeones en Portugal y la Liga Europa en Alemania, creo que deberíamos ir a la Portugal o Alemania para los octavos", dijo De Laurentiis. “No entiendo la razón de estar en ciudad que pasa por grandes problemas".

Jugadores de los clubes españoles Sevilla, Real Madrid y Zaragoza dieron positivo esta semana por el Covid-19.

El Madrid visitará al Manchester City el 7 de agosto en un duelo por la Champions, mientras que el Sevilla se las verá contra la Roma por la Liga Europa el próximo jueves en Duisburgo, Alemania.

El director de salud pública de Cataluña, Josep Argimon, dijo que las autoridades sanitarias en la región respondieron a una consulta de la UEFA sobre las condiciones sanitarias en la ciudad española.

“Hemos contestado que Barcelona es una ciudad segura, nada más que esto”, dijo Argimon. “Por tanto la decisión de jugar o no el partido allí es una decisión de la UEFA, pero nada extraño. Esto es una pregunta que siempre hace la UEFA y para lo que toca a los partidos que se van a jugar... pero me ha sorprendido el ruido que ha causado esta carta”.

Guardando favorito...

Recomendamos