Cargan vs arbitraje
Rafa Puente arremetió contra Diego Montaño, tras caer contra Chivas. (IMAGO7)

Cargan vs arbitraje

12/03/2018
04:23
Édgar Luna Cruz
-A +A
Varios técnicos recriminan falta de capacidad de los silbantes

[email protected]

Rafael Puente del Río explotó contra el arbitraje esta jornada, algo que no es nuevo en la Liga.

No hay jornada, no hay partido en el que los técnicos alcen la voz y acusen a los silbantes de malos trabajos, de falta de capacidad.

A veces con razón, y a veces...

“El señor Diego Montaño, y lo digo con nombre y apellido, confirmó que no tiene capacidad para pitar en primera división (...). Hay árbitros que son dignos de primera y hay otros que no lo son, y este señor no lo es”, dijo el técnico de los Lobos al término del juego que su equipo perdió ante Guadalajara.

En un tono más sereno, Matías Almeyda también se expresó contra los de negro en el juego de la jornada 2 contra Cruz Azul. “Si hay una expulsión, que sea bien cobrada; si hay penaltis contra nosotros, que sean bien cobrados. Creo que hoy más que nunca se necesita con urgencia el VAR”, expresó sobre el trabajo del juez central Fernando Hernández.

Hernán Cristante de Toluca, también explotó y hasta señaló a la prensa que condiciona a los de negro: “Al equipo lo han estereotipado, por culpa de los medios, los árbitros leen y les hacen caso”, se quejó el argentino.

Gustavo Díaz técnico de León acusó de que los silbantes se la cobraron cuando criticó abiertamente un arbitraje anterior, el del juego cotra Pachuca, de Jorge Isaac Rojas. En el siguiente, ante los Pumas, se fue expulsado por supuestos insultos a Luis Enrique Santander: “No hubo insultos, hubo un reclamo —dijo el Cuate-— Para mí que me pasaron factura por el partido anterior... pero en fin, esto es parte del juego. Contra Pachuca fui abierto, dije lo que sentía, pero bueno, de esto hay que aprender”.

Así los reclamos contra los árbitros parecen interminables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios