Caravanas de las barras persisten

Tónica: conatos de bronca con policías, y consumo de alcohol y drogas
Caravanas de las barras persisten
Las porras azulcremas arremetieron fuerte contra los grupos de animación cementeros. (AGUSTÍN CUEVAS. IMAGO7)
28/10/2018
02:49
Sebastián García Méndez
-A +A

[email protected]

Previo al Clásico Joven, las barras de Cruz Azul y el América enviaron un mensaje que debería ser considerado una prioridad por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Cada grupo de animación, desde su trinchera y portando sus colores, organizó una caravana para dirigirse al Estadio Azteca, a pesar de los deseos del directivo por erradicar estas movilizaciones, después de lo ocurrido hace unas semanas en Monterrey, horas antes del clásico regiomontano.

En una Ciudad de México ya de por sí caótica por el Clásico Joven, el desfile de Día de Muertos y el Gran Premio de México, se uneron las caravanas de ambas aficiones. Con paradas en tiendas para comprar cerveza o para hacer sus necesidades, el tráfico al sur de la capital se volvió una sucursal del manicomio.

Artículo

Cruz Azul y América empatan en el Azteca

Los dos primeros lugares de la tabla general no se hicieron daño en el juego de la Jornada 14
Cruz Azul y América empatan en el Azteca Cruz Azul y América empatan en el Azteca

En las inmediaciones del metro Fray Servando se reunieron la Monumental y el Disturbio, ambas barras del América. Las drogas eran ocultadas, pero el olor a marihuana no se podía disimular y el alcohol era demasiado.

Cerca de 40 vehículos (entre particulares y del transporte público) llevaron a la afición azulcrema al Coloso de Santa Úrsula. Todo marchó en orden hasta que llegaron al Estadio Azteca, en donde algunos aficionados intercambiaron golpes y empujones con elementos de seguridad.

En otro lado de la ciudad, el estadio Azul sirvió de punto de encuentro para los fanáticos de La Máquina. No importó la lluvia. Entre cánticos se les iba el frío. Y mientras se alistaba el convoy de 10 autobuses, siete microbuses y seis camionetas, integrantes del grupo de animación La Sangre Azul consumían bebidas alcohólicas. Todo a la vista de la policía, cuya labor fue la de resguardar el orden y escoltar a las porras, aunque realmente sin impedir que bebieran o hiciern uso de otras sustancias.

Artículo

Pese a prohibición, caravanas toman rumbo al Azteca

Lo que la Liga no permite es llegar caminando con caravana al estadio, luego de los actos violentos en Monterrey, Nuevo León, previo al último Clásico Regio
Pese a prohibición, caravanas toman rumbo al AztecaPese a prohibición, caravanas toman rumbo al Azteca

Ya en el Azteca, los seguidores cementeros comenzaron a acomodarse en el sector local, sobre el escudo pintado del América, que minutos antes de que arrancara el juego, ya estaba cubierto de azul, mientras que los emplumados, con todo y sus gritos de “¡Arrimados!”, alentaron desde la tribuna contraria, en la de visitante. En eso, las barras cumplieron, en lo de las caravanas no.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS