X

Regresa la Bundesliga con medidas sanitarias

Hoy vuelve el futbol de alto nivel con la reanudación de la Bundesliga

Regresa la Bundesliga con estrictas medidas sanitarias
AFP
Universal Deportes 16/05/2020 00:00 Ramón Treviño Actualizada 15:50
Guardando favorito...

Hoy, todas las miradas estarán sobre la Bundesliga. Aficionados, jugadores, directivos y empresarios permanecerán atentos a lo que suceda en Alemania, que recupera su futbol.

No más de 300 personas pueden ingresar a los inmuebles, por los protocolos de salud para prevenir contagios de Covid-19. El espectáculo sobre la cancha puede ser distinto, ya que los jugadores suman dos meses sin disputar un cotejo y apenas tuvieron un par de semanas de entrenamientos, previo a esta Jornada, la 26 de la temporada 2019-20. 

La cartelera arranca con el derby del Ruhr: Borussia Dortmund vs Schalke 04. Los de amarillo y negro marchan en segundo lugar de la tabla, con 51 puntos, a cuatro del líder, Bayern Munich, que juega mañana frente al Union Berlin.

La Liga alemana servirá de ejemplo para otras, a la espera de conocer cuándo emularán la decisión del Gobierno germano para jugar lo que resta de sus campañas.
 

 

Dentro de su protocolo de higiene, la Bundesliga estableció evaluaciones a todo el personal antes de ingresar a los estadios, utilizando un cuestionario de síntomas y una medición de temperatura corporal. Si no se cumplen los criterios de salud, se negará el acceso.

Las máscaras faciales serán “generalmente requeridas” después de ingresar al exterior del estadio y en todas las áreas. Deben cubrir completamente la boca y la nariz.

Serán 300 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, directivos, staff, cuerpo arbitral y prensa —no más— quienes ingresen a los estadios. Las zonas del inmueble se dividirán en tres: cancha, túneles y vestuarios; gradas y palcos de prensa y directivos, y los exteriores.

También se implementarán los nuevos reglamentos de la FIFA, con cinco cambios por equipo, no compartir botellas de agua y sin saludos antes y después de los juegos.

Lee también: Dan por finalizada la temporada en Bélgica; Brujas queda campeón

Temas Relacionados
Bundesliga Futbol Alemania
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones