Boca vs River, Final no apta para cardiacos

El partido final de Libertadores será narrada de forma tranquila para evitar problemas cardiacos a aficionados

Boca vs River, Final no apta para cardiacos
Especial
Universal Deportes 09/11/2018 23:01 Universal Deportes Actualizada 23:01
Guardando favorito...

La Final de Copa Libertadores ha causado mucho furor en Argentina. La primera en la historia que la disputarán Boca Juniors y River Plate, dos de los equipos más grandes de Argentina y de Sudamérica.

Es mucho la pasión que desborda este cotejo, tanta que cuando se supo que disputarían la Final del Torneo Continental, los cardiólogos se pusieron en alerta y difundieron consejos para evitar que el estrés agudo provocado por la final ponga en riesgo el corazón de los aficionados de cada club. En ese marco se inscribe una transmisión radial "relajada" basada en un relato tranquilo, con música zen de fondo y consejos de un cardiólogo presente en el estudio.

Esta transmisión se realizará en la estación AM 550 Radio Colonia y fue impulsada por la SAC (Sociedad Argentina de Cardiología). La Final de Libertadores será narrada de forma serena, el comentarista aportará tranquilidad a la audiencia sin inyectarles emoción a las jugadas de peligro, esto, con el objetivo de no causar muchas pulsaciones a los radioescuchas. Además, no se escucharán los cánticos de las barras, ni el sonido ambiente de la Bombonera.

Los encargados de hacer esta narración relajada será Eduardo Caimi y Leonardo Uranga, junto con el cardiólogo Gonzalo Díaz Babio, quien recomendará cuidados de salud y evitar el estrés durante el partido que puedan poner en riesgo la salud de los aficionados en acciones como un gol, un penal o incluso una expulsión.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses