X

Betis golea al Alavés y es tercero en LaLiga; Andrés Guardado fue titular

El Betis se mantiene en los primeros lugares de la Liga Española; Andrés Guardado jugó todo el partido y Diego Lainez tuvo pocos minutos

Betis golea al Alavés y es tercero en LaLiga; Andrés Guardado fue titular
FOTO: EFE
Universal Deportes 18/01/2022 16:04 Universal Deportes y AFP Actualizada 16:04
Guardando favorito...

El Betis se afianzó este martes en la tercera posición de la clasificación tras golear 4-0 al Alavés (18º) en partido de la 21ª jornada de LaLiga, que lidera el Real Madrid.

Un doblete de Borja Iglesias (11, 41) y los goles de Sergio Canales (28) y Juanmi (54) dieron los tres puntos al Betis, que volvió a ganar en LaLiga tras sus dos últimas derrotas y un empate.

Los hombres de Manuel Pellegrini siguen en racha tras clasificarse el fin de semana para cuartos de final de la Copa del Rey en un polémico derbi contra el Sevilla, en el que ganaron 2-1.
 

El partido se suspendió el sábado tras recibir el sevillista Joan Jordán el impacto de una barra de plástico, siendo reanudado al día siguiente. Tras esa victoria, el Betis se apuntó este martes un nuevo triunfo ante un flojo Alavés, que sigue marcando el descenso a Segunda División en la tabla clasificatoria.

El 'Panda' Iglesias abrió el marcador de cabeza (11) en medio del firme dominio verdiblanco, plasmado en las buenas asociaciones de Sergio Canales, el director de orquesta del Betis, con el francés Nabil Fekir.
 

Te puede interesar: "Terrible Morales arremete contra Julio César Chávez Jr., "Déjate de chin... no eres tu papá""

Canales hizo el segundo con un zurdazo a la escuadra (28) y antes del descanso Iglesias aprovechó una mala cesión para marcar ante la salida del meta Fernando Pacheco (41).

Tras la pausa, el Alavés adelantó líneas en busca de gol, pero sólo sirvió para sufrir los contraataques del Betis, como el que culminó Juanmi con un globo ante la salida de Pacheco para hacer el 4-0 (54).

El atacante bético marcó así su duodécimo tanto en LaLiga alcanzado al madridista Vinicius como segundo mejor goleador, sólo por detrás de Karim Benzema (17 goles). La noche se cerrará con el duelo entre el Espanyol y el Cádiz en una 21ª jornada condicionada por los encuentros de Copa del Rey.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones