Benjamín Galindo recibe el alta médica

Universal Deportes 18/06/2020 13:58 Víctor Wario Actualizada 20:15

El exfutbolista se recuperó de forma rápida después de una intervención quirúrgica tras un derrame cerebral

Tras haber ingresado el 28 de mayo, el “Maestro” Benjamín Galindo ha superado las complicaciones de salud, recibiendo este jueves el alta médica y además, recibiendo comentarios alentadores de su futuro.

La rápida evolución en su recuperación le ha brindado la opción de seguir con los cuidados desde casa. El neurocirujano, Alejandro Fonseca, afirma que hay “Maestro” para rato.

“Ya está dado de alta. Tenemos ‘Maestro” para rato. Medicamente ya está ingresado. Deberá tener más cuidados, rehabilitación, mucha rehabilitación, para que él pueda recuperar su movilidad del lado izquierdo. Será en su casa, la familia ya lo determinará”.

 

-

La rehabilitación se dio en un panorama poco usual, contando con una pronta reacción de Benjamín Galindo desde su salida del quirófano y las respuestas que brindó optimizaron su recuperación.

“Desde entonces su evolución ha sido rápida, muy buena, se platica con él, sostiene charlas fluidas, siempre de muy buenos ánimos, mastica sus alimentos y puedo decirles que tenemos Benjamín Galindo para rato”. 

“Quizás eso fue la principal arma que tuvo para salir adelante. La pronta intervención de las terapias y la cirugía que se le realizó a muy buen tiempo también fueron importantes”, señaló Alejandro Fonseca.

Puedes leer: "Comisión de Árbitros anuncia protocolo para el Apertura 2020"

El trabajo que realice a partir de ahora será de vital importancia para recuperar la movilidad al cien por ciento, pues el hemisferio izquierdo del “Maestro” aún no se encuentra sano en su totalidad.

“La rehabilitación es vital para que el “Maestro” recupere su movilidad al cien por ciento, ya que, por ahora, se tiene establecido que un 20 por ciento del hemisferio izquierdo, requiere mucho trabajo para quitar cualquier secuela, pues ese lado presenta algunas alteraciones”.

“Ya está dado de alta. Medicamente ya está ingresado, ya solo es esperar cuestiones administrativas para que el se pueda ir a casa. Eso no sabemos a que hora va a ser”. Desafortunadamente, el proceso para verlo bien al cien por ciento aún no termina, pues deberá seguir con la rehabilitación desde casa para dejar atrás las secuelas.