Barcelona derrota al Napoli y avanza a Cuartos

Universal Deportes 08/08/2020 12:00 AFP Actualizada 18:08
Guardando favorito...

El mexicano Hirving Lozano ingresó de cambio en la segunda mitad del partido

La victoria azulgrana (3-1, 4-2 en global) aseguró el choque con el Bayern Munich, en los cuartos de final de la Champions League, que se disputarán a un partido y una misma sede. 

El mexicano Hirving Lozano jugó 20 minutos, sin hacer mucho para ayudar a su equipo. La única oportunidad clara que se le presentó fue un cabezazo, que terminó volando sobre la portería de André Ter-Stegen. 

Los goles –todos en el primer tiempo– del Barcelona fueron realizados por Clément Lenglet, Lionel Messi y Luis Suárez (penalti). Por el lado napolitano, el tanto fue obra de Lorenzo Insigne, también desde la pena máxima. 

El duelo no estuvo exento de polémica, ya que el gol que abrió los cartones parecía una falta de Lenglet sobre Diego Demme, pero el árbitro Cüneyt Çakιr no revisó la acción. 

LEER TAMBIÉN: Todo lo que debes saber: FC Barcelona vs Napoli 

Para el segundo, fue  una espléndida jugada de Messi, al quitarse a tres defensores y, antes de caer sobre el césped, mandó el esférico al fondo de las redes de David Ospina. Después, vino otra polémica, por un penalti de Kalidou Koulibaly sobre el argentino, al querer despejar el balón.

Por varios minutos, Çakιr fue asistido por  la cabina, revisó la jugada y determinó la falta dentro del área; Suárez cobró de manera correcta. 

Para la segunda parte, el Napoli recuperó el balón pero no fue capaz de hacerle daño a los blaugrana, ni siquiera cuando ingresó el Chucky.

En los cuartos de final, el Barcelona enfrentará al Bayen Munichi, que goleó 4-1 esta misma tarde al Chelsea (7-1, global.)

Temas Relacionados
Champions League barcelona Napoli
Guardando favorito...

Recomendamos