Barcelona confirma a su entrenador interino tras la destitución de Koeman

El club confirmó que Sergi Barjuan será el técnico interino el próximo partido ante Alavés

Barcelona confirma a su entrenador interino tras la destitución de Koeman
FOTO: AFP
Universal Deportes 28/10/2021 08:46 Universal Deportes y AP Actualizada 08:46
Guardando favorito...

Sin fondos y con un juego crucial de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el Barcelona buscaba el jueves un nuevo técnico después de que Ronald Koeman encandenara demasiadas derrotas dolorosas.

El club dijo que el entrenador del equipo de reserva Sergi Barjuan será el técnico interino hasta que se nombre un remplazo permanente para Koeman. Barjuan fue defensor del Barça. El club dijo que estará en la banda para el partido del sábado contra Alavés en La Liga.
 

El exmediocampista Xavi Hernández, que durante años ha sido vinculado con un posible regreso al club al que ayudó a elevar a su mayor altura como jugador, parece ser el principal candidato a asumir las riendas de tiempo completo. Pero primero, Xavi, de 41 años, tendría que liberarse de su puesto de técnico en el club Al Sadd, de Qatar.

La semana proxima, el Barcelona debe viajar a Ucrania para enfrentarse al Dynamo de Kiev en un juego que necesita ganar para aumentar sus posibilidades de llegar a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, como ha hecho durante las dos últimas décadas.

 

Koeman había justificado las derrotas de esta temporada ante el Bayern de Múnich, el Benfica, el Atlético de Madrid y el Real Madrid con el argumento de que el equipo simplemente ya no estaba entre la élite de Europa después de que sus problemas financieros le obligaran a ahorrarse los salarios de Lionel Messi y otras estrellas. También insistió en que las lesiones entre los jugadores ofensivos habían limitado su eficacia.

El presidente del club, Joan Laporta, había respaldado en público a Koeman hacía menos de un mes y les pidió a los aficionados que fueran pacientes mientras el club emprendía un proyecto de reconstrucción.

Barjuan, de 49 años, jugó para Barcelona como lateral izquierdo entre 1993 y 2002, antes de cerrar su carrera en el Atlético. Fue nombrado al frente de las reservas de Barcelona en julio.

LEE TAMBIÉN: Gerardo Martino: Estos chicos merecieron más

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones