Barcelona confirma acuerdo por Vidal

A falta de las pruebas médicas, el futbolista chileno jugará la próxima temporada en la Liga Española

Barcelona confirma acuerdo por Arturo Vidal
Arturo Vidal deja al Bayern Munich. Foto: AFP
Universal Deportes 03/08/2018 16:01 Universal Deportes Actualizada 16:22

A través de un breve comunicado en el sitio web del equipo, el FC Barcelona informó el acuerdo con el Bayern Munich por la transferencia de Vidal.

“El acuerdo es para las próximas tres temporadas y está pendiente el examen médico que el jugador realizará en el transcurso de los próximos días”.

Además, señala que anunciará a la brevedad el día de la presentación del chileno, proveniente del club alemán.
 

Vidal (31 años) se convierte en el cuarto refuerzo de los 'Culés'. El acuerdo por el traspaso se cerrará por el importe de 19 millones de euros.

'El Rey Arturo' procede del Bayern, donde ha jugado las últimas tres temporadas, y su contratación por parte del Barça se justifica para ocupar la vacante que ha dejado el brasileño Paulinho Bezerra, quien tras el mundial de Rusia ha regresado al Guangzhou Evergrande chino.

En su historial, el chileno cuenta con siete Ligas (cuatro con el Juventus y tres con el Bayern Múnich) y dos Copa América con Chile (2015 y 2016), además de dos Torneo Apertura y uno Clausura con el Colo-Colo.

Nunca ha ganado la Champions League y sólo ha jugado una final, la que perdió con el Juventus en el 2015 precisamente contra el FC Barcelona (3-1).