Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Durante la transmisión del partido de vuelta de la final del Apertura 2017, el principal ganador fue el público, ya que Televisa y TV Azteca llevaron el partido en señal abierta, algo inédito.
Según los ratings, se puede considerar un empate técnico en esta batalla, donde la audiencia tuvo la gran posibilidad de ver los choques entre el Monterrey y los Tigres con los comentaristas de su preferencia.
Para el cotejo de ida, efectuado en el estadio Universitario, TV Azteca tuvo mayor rating (12 puntos, por 8.7 de Televisa).
La vuelta tuvo mayor audiencia en la televisora de avenida Chapultepec (14.4), aunque repartida en tres canales: Las Estrellas (11.7), Gala TV (1.6) y Foro TV (1.1), mientras que lo del Ajusco sólo la emitieron a través de Azteca 13 (9.5).
La premiación a los felinos sólo fue vista a través de Las Estrellas, para Televisa, con una audiencia de 10.1, por 11.5 de Azteca.
Más allá de que ambos tienen bases para considerarse ganadores, la realidad es que el rating combinado no alcanzó para que el clásico regiomontano fuera la final más vista de la historia. Ese honor corresponde a la vuelta del América-Cruz Azul del Clausura 2013, que alcanzó 41 puntos de audiencia, seguido por el Pumas-Guadalajara de 2004, con rating de 36.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









