Relegan al futbol femenil

Pamela Tajonar afirma que aún hace falta profesionalización

portera mexicana Pamela Tajonar
Recién firmó con el Barcelona; dice que es difícil vivir sólo del futbol (FOTOS: GETTY IMAGES)
Universal Deportes 27/06/2018 06:38 Alejandro Orellana Actualizada 08:15

Clínica de Periodismo

Jugar en Europa no es garantía de grandes sueldos, al menos no para las mujeres. La portera mexicana Pamela Tajonar, quien firmó por el FC Barcelona hace un par de días, expone que no hay grandes diferencias entre la Liga MX y la Liga de España.

En charla con EL UNIVERSAL Deportes, Tajonar relata lo complicado que es vivir solamente de la pelota. Hay quienes “dobletean. Falta mucho para que La Liga Española se profesionalice en su totalidad.

“Los clubes te apoyan con casa, patrocinios, incluso dan apoyo para trabajar en empresas que patrocinan al equipo para que las jugadoras puedan tener ganancias más altas”, declaró la morelense.

Añadió que conoce casos de jugadoras que ganan de 300 a 500 euros al mes (11 mil 726 pesos).

Tajonar manifestó que el campeonato del país ibérico no ha llegado al tope que merece, luego de todos los años que lleva en pie.

“Falta que se emparejen muchos equipos y se sume mucha más gente a esta evolución”.

Según Pamela, es cuestión de tiempo para que la Liga MX Femenil crezca y esté a la par de las Ligas más importantes del mundo.

“El tiempo es lo único que va a consolidar la Liga MX, pero es importante no relajarse, en 10 años la veo como una liga muy top formando jugadoras”.

Comentarios