San Luis confirma fichaje de Javier Cortés

El mediocampista mexicano llega proveniente del Santos Laguna en transferencia temporal

Atlético de San Luis confirma fichaje de Javier Cortés
Foto: Twitter
Universal Deportes 02/01/2020 15:04 Notimex y Redacción Actualizada 15:04

El Atlético de San Luis sigue sumando refuerzos para el Clausura 2020 y este jueves anunció el fichaje de Javier Cortés.

El mediocampista mexicano llega proveniente del Santos Laguna en transferencia temporal, de acuerdo a información del club verdiblanco.

En días anteriores, en información de El Universal Deportes, se detalló que Cortés estuvo muy cerca de llegar al Tampico Madero, del Ascenso MX, pero un cambio de representante dio un cambio de planes.

Leer también: Javier Cortés libra el Ascenso MX; se acerca a Atlético de San Luis

El nuevo futbolista del Atlético de San Luis disputó los últimos cinco torneos con los de la Comarca, en donde consiguió el título del Clausura 2018.

Cortés fue una de las grandes promesas de la cantera de Pumas de la UNAM y no llegó al estrellato, y en su carrera profesional fue campeón en 2009 y 2011 con el equipo felino, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Leer también: Fake News “atacan” a Renato Ibarra del América

El último año no fue nada fácil para el jugador de 30 años de edad, porque casi a fines de noviembre de 2018 resultó con ruptura total de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral lateral de la rodilla derecha.
 

Por ello, se le realizó una cirugía y después necesitó más de seis meses de rehabilitación y estuvo inactivo durante todo 2019, y por ello considera que en el Atlético puede resurgir.

Su llegada a San Luis se debe al arribo también del entrenador Guillermo Vázquez, de quien asegura ha recibido todo el respaldo y confianza desde que trabajaron juntos en Pumas de la UNAM.