Así sería el once de Chivas en el Clausura 2019

Universal Deportes 26/12/2018 13:13 Alejandro Jiménez Actualizada 15:33

La dirigencia del Guadalajara ha dejado conformado el equipo tapatío para encarar el Clausura 2019 y la Copa MX

La dirigencia del Guadalajara, con la firma de Jesús Molina y Luis Madrigal, han dejado conformado el equipo tapatío para encarar el Clausura 2019 y la Copa MX, donde la consigna es meterse a pelear por el título en ambas competiciones.

Las metas están puestas, aclarada con el técnico José Saturnino Cardozo, quien está de acuerdo que con los refuerzos que le contrataron, incorporaciones como la Tony Alfaro y algunos regresos al club, está para pelear entre los mejores equipos del futbol mexicano.

Así fueron las salidas y llegadas en el redil, en algunos casos no darán de acuerdo al jugador que se fue, ya que como ejemplo, en  algunos casos es para que crezcan, tengan más oportunidad de jugar como Óscar Macías, un volante ofensivo que en el redil no tendría oportunidad de jugar. 

Existen otros elementos que no se pueden tomar como altas hasta que la dirigencia los confirme, como Josué Lázaro, un jugador de buena hechura que estuvo prestado, pero al igual que como sucedió con Edson Torres o el propio Óscar Macías, si hay una opción de prestarlos para que tenga actividad, seguro lo harían pensando en el desarrollo del muchacho.

El Guadalajara por el diseño de equipo, estaría con su jugador titular en cada posición y hasta dos alternativas en caso de que sea necesario, según lo diseñado por la dirigencia tapatía en conjunto con el técnico Cardozo.

Refuerzos serán presentados el viernes

La dirigencia tapatía hará una presentación ante los medios de comunicación de todos sus refuerzos el próximo viernes, al medio día antes de sostener un encuentro amistoso ante los Leones Negros en el Estadio rojiblanco.

Dará conferencia el próximo sábado

El veterano jugador del Guadalajara Carlos Salcido, dará una conferencia el próximo sábado en el estadio rojiblanco, para anunciar qué viene en su futuro y el por qué no continuará con el “Rebaño Sagrado”. Salcido ya no se presentó a trabajar con el Guadalajara, ya que está de vacaciones.

Jugador que se fue    Jugador que llegó    Posición del recién llegado
Edwin Hernández    Alejandro Mayorga    Lateral por izquierda
Carlos Salcido        Hiram Mier             Defensa central
Orbelín Pineda        Jesús Molina         Cinco natural o también habilitado como central
Ángel Zaldívar        Luis Madrigal        Centro delantero
José Juan Macías    Alexis Vega        Centro delantero
Edson Torres        Dieter Villalpando    Volante ofensivo
Mario de Luna        Tony Alfaro        Defensa central
Óscar Macías        Ronaldo Cisneros     Delantero
            Carlos Villanueva    Lateral derecho
Ángel Sepúlveda Volante ofensivo

Este podría ser uno de los equipos estelares que pudiéramos ver en el torneo entrante con Cardozo: Raúl Gudiño; Miguel Ponce, Hiram Mier, Jair Pereira, Josecarlos Van Rankin; Dieter Villalpando, Michael Pérez, Jesús Molina, Isaac Brizuela; Luis Madrigal con Alan Pulido o bien, Alexis Vega.