"A generaciones pasadas les valió mad..."

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales culpa a las generaciones pasadas de no haber formado un gremio unido

Álvaro Ortiz sobre el Ascenso MX
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 19/04/2020 23:16 Universal Deportes Actualizada 05:57

Álvaro Ortiz defiende su trinchera desde la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) y adjudicó a las generaciones pasadas de jugadores la falta de peso en la entidad, porque “les valió madre”.

“Tratamos de ayudar, algo que las generaciones pasadas no. Es increíble que quieran atacar a la Asociación y que digan que los jugadores activos no están unidos, porque a las generaciones de futbolistas de los años 70, 80 y 90 les valió madre [crear una Asociación], les valió pensar en las generaciones que hoy la están pagando [con la desaparición del Ascenso MX]”, refutó Ortiz.

Además, el presidente ejecutivo de la AMFpro destacó los primeros resultados de la Asociación.

“Increíble que digan que no existe la AMFpro, que dónde estamos, que si Chicharito [Javier Hernández], [Andrés] Guardado y [Guillermo] Ochoa no ayudan... El tema es que tenemos tres años de haber iniciado,  hemos dado la cara y el prestigio”.

Leer más: ¿Equipos del Ascenso MX a Primera? Esto aclaró Bonilla

“Con mucho sudor, hemos quitamos el Pacto de Caballeros... Al menos ayudamos a erradicarlo, ya no existe como tal un régimen de transferencias. Que ‘no hay unión’, dicen unos periodistas, exfutbolistas, y yo les digo que sí la hay, vergüenza debería darles, porque les valimos madre a esas generaciones”, reiteró.

Aunque decepcionado por la decisión de eliminar el ascenso por los próximos cinco años, además de la creación de una Liga de Expansión que compromete el futuro laboral inmediato de jugadores de más de 24 años de edad, Ortiz mencionó que la AMFpro seguirá en lucha.

“Por la situación de la contingencia [de coronavirus], estaba la oportunidad de mostrar sentido común y empatía. Claro que entendemos los problemas económicos de la División, pero no era el momento”.
 

 

“Todavía no sabemos qué pasará, pero buscaremos que se les cumplan sus contratos. No vamos a permitir que los sigan pisoteando. Por ahora, lo que escuché es que la regla contemplaría a ocho futbolistas mayores en la plantilla, incluyendo a los extranjeros... Es aberrante. Buscaremos un convenio colectivo, para que no pierdan sus trabajos”, advirtió.

Finalmente, Álvaro extendió su malestar hacia los directivos que votaron por anular el ascenso.

 “Estamos lastimados, tuve una videoconferencia con jugadores de Ascenso. Fue duro verlos llorar, es lamentable que el tema económico pase por lo humano”, dijo.

Te recomendamos: 72 equipos que jugaron en el Ascenso MX y desaparecieron

Temas Relacionados
Ascenso MX Liga Mx Álvaro Ortiz