18 | NOV | 2019
Arrestan a los aficionados racistas búlgaros
Fotos: Reuters

Arrestan a los aficionados racistas búlgaros

16/10/2019
20:03
BBC News
-A +A
La policía de Bulgaria identificó a 15 fanáticos que sospechan son responsables de insultar a los jugadores de Inglaterra

La policía búlgara ha identificado a 15 fanáticos que sospechan que son responsables de insultar a los jugadores negros de Inglaterra a abusos racistas y arrestaron a seis de ellos.

Los nueve restantes están bajo investigación policial.

La victoria clasificatoria de Inglaterra por 6-0 en la Eurocopa 2020 sobre Bulgaria en Sofía se detuvo dos veces en la primera mitad luego del canto racista de los aficionados locales.

"No toleramos tal comportamiento", dijo el comisionado del Ministerio del Interior de Bulgaria, Georgi Hadzhiev.
 

Artículo

Presidente de la Federación de Bulgaria renunciará tras gritos racistas

La UEFA abrió un expediente disciplinario a la Federación Búlgara de Fútbol por la conducta de sus aficionados
Presidente de la Federación de Bulgaria renunciará tras gritos racistasPresidente de la Federación de Bulgaria renunciará tras gritos racistas

El jefe de fútbol de Bulgaria, Borislav Mikhailov, renunció el martes.

El manager de Bulgaria, Krasimir Balakov, dijo después del partido que "no escuchó" ningún canto, ya que previamente había acusado a Inglaterra de tener un mayor problema de racismo.

Pero Balakov ha publicado una declaración en Facebook , reconociendo los incidentes el lunes y disculpándose con "los futbolistas ingleses y con todos aquellos que se sintieron ofendidos".

"Condeno todas las formas de racismo como un comportamiento inaceptable que contradice las relaciones humanas normales", agregó. "Creo que esta forma de prejuicio debería estar enterrada en lo profundo de nuestro pasado, y nadie debería ser sometido a ella".

La leyenda búlgara Hristo Stoichkov se emocionó cuando le preguntaron en la televisión cómo prevenir una ocurrencia similar en el futuro. Abogó por que "los fanáticos no están permitidos en el estadio o incluso [enfrentan] castigos más pesados".
 

Artículo

Hristo Stoichkov explota tras los actos racistas de su país contra Inglaterra

Lleno de rabia, el exjugador del Barcelona propuso incluso que se cerrara el campo y se suspendiera a su selección por 5 años
Hristo Stoichkov explota tras los actos racistas de su país contra InglaterraHristo Stoichkov explota tras los actos racistas de su país contra Inglaterra

Al parecer, refiriéndose a la prohibición europea de cinco años impuesta a los clubes ingleses después de que 39 personas murieron en el estadio Heysel antes del comienzo de la final de la Copa de Europa de 1985 entre Liverpool y Juventus, agregó: "Como en Inglaterra durante años, cinco años sin ir a estadios. La gente no merece sufrir ".

Mientras tanto, la Asociación Inglesa de Fútbol y la UEFA han condenado las acciones de la sección 'ultras' de los fanáticos de Bulgaria, con Aleksander Ceferin, presidente del órgano rector europeo del deporte, llamando a "la familia y los gobiernos del fútbol" a "librar una guerra contra los racistas". .

La FA también ha ofrecido apoyo total a los jugadores de Inglaterra después del canto racista, y el asesoramiento es una de las opciones disponibles para ellos.
 

Artículo

Aficionados búlgaros realizan sonidos de mono y saludos nazi

Los seguidores búlgaros fueron sorprendidos haciendo sonidos de mono hacia los elementos ingleses
Aficionados búlgaros realizan sonidos de mono y saludos naziAficionados búlgaros realizan sonidos de mono y saludos nazi

 

Mantente al día con el boletín de El Universal