26 | MAR | 2019
Árbitros que utilizarán el VAR del futbol mexicano
FOTO/IMAGO7

Árbitros que utilizarán el VAR del futbol mexicano

19/10/2018
00:06
Universal Deportes
-A +A
Los silbantes dejaron el trabajo sobre la cancha y ahora tendrán una nueva labor
Para que el VAR funcione, necesita gente de experiencia en los monitores, para ayudar a los árbitros centrales a tomar las mejores decisiones, en caso de cualquier duda.

Cinco de los jueces que utilizarán la tecnología son viejos conocidos del futbol mexicano, dejaron el trabajo sobre la cancha y evolucionaron a una nueva labor. 

Artículo

¿A qué hora y dónde ver la Jornada 13 de la Liga MX?

Se reanuda el torneo mexicano y tendrá el sello especial de ser la primera fecha con VAR en el futbol mexicano
¿A qué hora y dónde ver la Jornada 13 de la Liga MX?¿A qué hora y dónde ver la Jornada 13 de la Liga MX?

Entre ellos, se encuentra José Alfredo Peñaloza, quien tuvo su úlitmo partido como central en la Jornada 1 del presente torneo, en el encuentro entre Toluca y Morelia (1-0). El silbante ha estado en otros nueve cotejos, pero como cuarto árbitro. 

Peñaloza debutó en Primera División el 14 de abril del 2002, un Celaya vs Atlas. El capitalino recibió su gafete FIFA, quien lo acredita para partidos internacionales, en 2010.

Manuel Glower también se incorporará al equipo del videoarbitraje. Retirado en 2009, el hoy asesor tuvo su primera aparición como central 2000. En el b durante el partido de ida en la final entre Pumas y Guadalajara, marcó un penalit inexistente a favor de las Chivas que igualó el partido a un gol.

Otro que también estará en la cabina, analizando las jugadas en diversas pantallas, será Mauricio Morales, quien tuvo su última temporada sobre los campos del balompié mexicano en 2012. después de 17 años. 

Artículo

“VAR a prueba de balas”

Yon de Luisa dice que las televisoras no interferirán en las decisiones
“VAR a prueba de balas”“VAR a prueba de balas”

El ex colegiado recibió su gafete FIFA en 2004, para trabajar en Copa Libertadores, Concachampions y eliminatoria mundialistas.

La Comisión de Árbitros sólo nombró a dos mujeres para el VAR, a María Isabel Tovar y Quetzalli Alvarado. La primera lleva más de una década en el futbol nacional, mas nunca ha estado como central. Mientras que la segunda ha pitado juegos en Copa MX, Ascenso, categorías inferiores y en la Liga Femenil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios