Apocalipsis: prensa italiana

“El apocalipsis tiene un color azul sombrío y tiene el sabor de las lágrimas de Gigi Buffon"

AP. El arquero italiano se quedó sin la oportunidad de estar en su sexto mundial.
Universal Deportes 14/11/2017 05:00 Agencias Roma Actualizada 09:46

“Esto es el apocalipsis, ¡estamos fuera del Mundial!”, tituló La Gazzetta dello Sport, tras confirmarse que la selección de Italia no estará en Rusia 2018.

El prestigioso diario calificó el partido (0-0) como el encuentro “de las ocasiones falladas, un penalti no acordado y un poco de mala suerte.”

“No habrá noches mágicas” el próximo verano, porque “Italia no participará en el Mundial, algo que no ocurría desde 1958“, añadió La Gazzetta. “Es una derrota deportiva histórica, un desastre anunciado“, concluyó.
dojrn3cwsaatzq_.jpg

“¡Italia fuera del Mundial!” exclamó Il Corriere dello Sport, ilustrando la información con fotografías de los jugadores llorando.

“Dentro de algunos meses, veremos el Mundial de otros: tras 60 años estamos otra vez fuera. Una vergüenza futbolística intolerable, una mancha imborrable“, escribió el diario deportivo de Turín, reclamando la marcha del seleccionador Giampiero Ventura.
dojrmdbxcaaq2m-.jpg

“El apocalipsis tiene un color azul sombrío y tiene el sabor de las lágrimas de Gigi Buffon, que nos ha roto el corazón: no habrá sexto Mundial para él, pero entrará en la leyenda, el único que lo hará“, recordó La Repubblica. 
dokqirax0aedej-.jpg