Suscríbete

Anuario UD: Mayo 2020

Universal Deportes 22/12/2020 21:51 Universal Deportes Actualizada 23:49

Mientras algunos eventos deportivos comenzaban a regresar, la Liga MX tomó la determinación de dar por finalizado el Clausura 2020, sin campeón. 

Mientras algunos eventos deportivos comenzaban a regresar, la Liga MX tomó la determinación de dar por finalizado el Clausura 2020, sin campeón. 

La NFL también anunció que no habría partido en la CDMX:

4 de mayo, se cancela juego de la NFL en el Estadio Azteca

La NFL anunció la cancelación de juegos internacionales en 2020, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, incluyendo el duelo programado en el Estadio Azteca, con los Cardinals de Arizona como locales.

9 de mayo. reaparece la UFC 

Justin Gaethje derrotó a Tony Ferguson, en la pelea principal de UFC 249, representando el regreso de las artes marciales mixtas durante la pandemia. Al igual que con otros eventos, el consorcio de artes marciales mixtas generó un importante protocolo de medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios de 
Covid-19 entre los protagonistas.

11 de mayo, posponen Clásico Mundial de Beisbol

Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, se hizo oficial la cancelación del Clásico Mundial de Beisbol 2021, postergándolo para 2023. La Selección Mexicana ya tenía asegurado su lugar, el cual no perderá por el cambio en la fecha del evento. En marzo del próximo año, se llevará a cabo la última ronda de clasificación.

15 de mayo, se cancela el Abierto Mexicano de Los Cabos

Suspenden el Abierto de Los Cabos, debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Aunque el comité organizador buscó que sí se llevara a cabo, las condiciones de los contagios en México impidieron que se efectuara, ya que se habría puesto en riesgo la salud de jugadores y el personal de logística, además del público.

16 de mayo, regresa la Bundesliga

La victoria de 2-1 del Wolfsburg sobre el Augsburg representó el regreso del futbol alemán y mundial durante la pandemia provocada por el coronavirus. 
Las autoridades del futbol germano crearon un gran protocolo de seguridad para disminuir considerablemente el riesgo de contagios entre jugadores y árbitros.

17 de mayo, muere futbolista del Atlético de San Luis

Falleció la futbolista del Atlético de San Luis Daniela Lázaro, a los 20 años de edad. La noticia conmocionó a toda la Liga MX Femenil. Los equipos y jugadoras se unieron al duelo vivido por el club rojiblanco.

22 de mayo, se cancela el Clausura 2020

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que —debido a la pandemia provocada por el Covid-19— el torneo del futbol mexicano es cancelado. Fue la primera vez en la historia que un certamen del balompié mexicano no tuvo campeón.

26 de mayo, apoyan el no ascenso

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó que lo mejor para el futbol mexicano es que no hubiera ascenso y descenso, ya que eso permitirá fortalecer a la Liga MX y a la nueva Liga de Expansión.

27 de mayo, nace el Mazatlán FC

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó al Mazatlán FC como nuevo equipo de la Liga MX. 
La franquicia que dejó su lugar para este nuevo equipo fue el Morelia. Francisco Palencia fue anunciado como el primer técnico en la historia del conjunto mazatleco. Su estadio recibió el nombre de Kraken.

31 de mayo. MLS protesta contra el racismo

Jugadores y equipos de la Major League Soccer protestaronn contra el racismo que se vive en Estados Unidos y en apoyo al ciudadano George Floyd, quien fue 
víctima de violencia policial en Minnesota.
 

Temas Relacionados
Anuario UD mayo 2020 coronavirus

Comentarios