18 | ENE | 2020
Americanistas forman linaje azul
FOTO/ IMAGO7

Americanistas forman linaje azul

16/08/2018
01:00
Barra Brava
-A +A
Desde hace varios años la cantera cementera ha sido un desastre
Es claro que cuando alguien llega a un club se rodea de la gente en quien confía. Cruz Azul, quién lo dijera, se comienza a inundar de americanistas.

No sólo es Ricardo Peláez, quien se volvió en un referente de las Águilas cuando estuvo como directivo, sino también en fuerzas básicas hay azulcremas.

En la Sub-17 llegó Israel Hernández Pat, quien dirigió y fue campeón con el equipo Sub-20 de las Águilas, y en la Sub-15 apareció de la noche a la mañana José Antonio Castro, mejor conocido como el Gringo, sí, aquel que jugaba como lateral en el América.

Muchos puristas dicen  que cómo es posible que sangre americanista esté desarrollando al futuro linaje azul, pero la realidad es que durante muchos años, la cantera cementera ha sido  un desastre.

Niños mexicanos,  sin manager

México no consigue un título en Serie Mundial de Pequeñas Ligas desde aquel famoso “¡Sí se puede, sí se puede!”, de 1997 con el que la Liga Lindavista se proclamó campeón en Williamsport. 

A  poco más de 20 años de la proeza, las cosas no pintan bien para el actual representativo tricolor que hoy comenzará su aventura enfrentando a Australia a las tres de la tarde. Y es que el manager de la Liga Pequeña de Matamoros (equipo de México), David Mascorro, no pudo hacer el viaje a Pennsylvania por porblemas de visa estadounidense.

De esta forma, México tuvo que meter a Ismael Lozano, como entrenador emergente. Ojalá que esto no afecte a los pequeños gigantes mexicanos, que lo más importante es que se diviertan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios