19 | ENE | 2019
América y León, duelo de mucha intensidad en la Liga MX
Imago7

América y León, duelo de mucha intensidad en la Liga MX

22/08/2018
18:13
Christian Mendoza
-A +A
América y el León viven enfrentamientos cargados de intensidad y goles, han hecho que sean el partido a seguir en cada torneo

América y el León viven casi en la paridad. Sus enfrentamientos, cargados de intensidad y goles, han hecho que sean el partido a seguir en cada torneo. Una guerra que se ha dado en 32 ocasiones en la historia de los torneos cortos, con saldo de 15 victorias para los capitalinos y 10 para La Fiera.

Sin embargo, los vientos que corren por Guanajuato alteran el rumbo de las Águilas, que no ganan en el estadio León desde el Apertura 2014. La última visita de Liga que azulcremas le hicieron a los Esmeraldas fue en el Apertura 2017 (J-11), donde sufrieron una remontada tras aventajar 0-1; goles de último minuto de Mauro Boselli y Hernán Burbano le dieron el triunfo a los locales.

 

Pero,¿los de Miguel Herrera tienen que preocuparse de las estadísticas en el Bajío

El presente del León es negativo. Su goleador Mauro Boselli vive una sequía goleadora; no ha movido las redes  desde que inició el torneo de Liga Mx Apertura 2018.

De igual modo, marchan en los últimos puestos con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas (cinco goles a favor por ocho en contra). El pasado fin de semana, los de Gustavo Díaz sufrieron una dolorosa sacudida en el estadio Azteca, al ser vencidos por Cruz Azul (3-0). 

Aunque, el americanismo tomará sus precauciones a pesar de estar entre los mejores cinco de la clasificación.

Los de Coapa vuelan con 10 unidades, resultado de tres juegos ganados, uno empatado y uno perdido. Incluso, todavía no se vislumbra quién sea el anotador más letal, al ser Diego Lainez, Oribe Peralta, Roger Martínez y Guido Rodríguez, los que más tantos azulcremas llevan (dos por cada uno).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios