América elimina al Portland Timbers y avanza a semifinales en Concacaf

América tuvo sus sobresaltos, su momento de angustia pero al final venció con cierta soltura y está en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, completando los triunfos mexicanos sobre equipos de la MLS

América, Portland Timbers, Concacaf
Imago7
Universal Deportes 05/05/2021 20:39 Universal Deportes y EFE Actualizada 23:13
Guardando favorito...

América tuvo sus sobresaltos, su momento de angustia pero al final venció con cierta soltura y está en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, completando los triunfos mexicanos sobre equipos de la MLS.

Victoria 3-1 sobre el Portland Timbers, sobre un equipo estadounidense que por momentos pecó de inocente, eso sí, luchando siempre con sus armas por oponer resistencia.

Pero América fue más, no mucho pero sí lo suficiente para avanzar y enfrentarse en agosto al Philadelphia Union.

Fue también la noche de los regresos, porque Federico Viñas al final hizo notar en la cancha y en el marcador, y Leo Suárez saco un poco del futbol que se espera de él.

América fue más incisivo que en otras ocasiones, fue más atrevido y por eso Viñas a centro de Mauro Lainez abrió el marcador (27'). No hubo respuesta del Portland, tratando de ahorra energías para la segunda parte.

Los de la MLS se fueron con banderas despegadas en la segunda parte, alargaron la cancha y eso lo aprovechó el América. Leo Suárez se volvió la mejor arma, entró al área en múltiples ocasiones en una de ellas se inventó un penalti que Viñas hizo gol (59').

Portland fue a matar o morir, no encontró la forma de hacer gol hasta que el árbitro se inventó otro penalti y Diego Valeri acercó a los estadounidenses (65').

El juego se puso tenso, un gol más del Portland y vendría la tragedia pero Leo Suárez saco el sombrero, se internó en el área y metió el balón al rincón.

El tridente mexicano cumplió con los pronósticos: Cruz Azul, Monterrey y América están en semifinales demostrando que aún hay diferencias grandes con la MLS.
Sólo León fue el que quedó mal.

América mostró mejoría, aprovechó las circunstancias y ahora se podrá concentrar en las semifinales.

Temas Relacionados
América Portland Timbers Concacaf
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios