América acecha el liderato de Cruz Azul

De tropezar La Máquina, las Águilas tienen una oportunidad dorada para rebasarla, con miras al Clásico Joven
América acecha el liderato de Cruz Azul
Cruz Azul deberá ser más contundente en su incursión a La Corregidora. Foto: Imago 7
20/10/2018
05:18
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

El Cruz Azul tiene una ventaja de dos puntos sobre el América, un resultado adverso y le otorgaría el liderato, a una semana del Clásico Joven.

La última vez que La Máquina enfrentó un partido después de una fecha FIFA, perdió el buen paso de la Liga MX.

El líder del Torneo Apertura 2018 regresa a la actividad ante los Gallos Blancos, equipo que busca un puesto de Liguilla. Fuera de casa, el conjunto de Pedro Caixinha sufre para conseguir resultados.

Los de la Noria no tienen una ventaja cómoda en la cima, una derrota o un empate –por diferencia de goles– puede abrirle el camino a las Águilas de ocupar su lugar, con 24 puntos.
 

El último triunfo del Cruz Azul fuera del Estadio Azteca, en Liga MX, fue el 28 de julio, cuando vencieron 1-0 al Guadalajara en la fecha 2. Desde entonces, el conjunto de Pedro Caixinha sólo ha sumado un par de puntos, de 12 posibles.

En sus últimas visitas, La Máquina ha recibido cinco tantos y sólo ha marcado uno.

Esta tarde los pupilos de Caixinha se enfrentan a los Gallos Blancos, después de la fecha FIFA, un ambiente similar al que vivieron ante el Necaxa, cuando perdieron el invicto.

El técnico portugués ha admitido que le cuesta triunfar de visita porque no entran con el mismo ritmo agresivo como en el Coloso de Santa Úrsula.
 

Además de su triunfo en el estadio Akron, la única vez que La Máquina tomó ventaja antes de su rival, fuera del inmueble capitalino, fue en Torreón, frente a Santos, mas no lograron mantener la distancia y regresaron a la Ciudad de México con un punto.

El América no es la misma potencia que el Cruz Azul en el Azteca, en cinco cotejos, le han sacado la igualada en un par y equipos que lastiman el orgullo: Pumas y Guadalajara.

Esos puntos le ha costado el liderato al conjunto de Miguel Herrera, quien no empalma la perfección de Caixinha, pero se mantiene invicto en su propiedad.

Las Águilas deben aprovechar que los Xolos, su rivales de esta noche, sólo ha triunfado una vez al sur de Tijuana, ante el Atlas, último en la tabla. Fuera de ese resultado, los fronterizos no acumulan un punto en calidad de visitante.

Los azulcremas conocerán el resultado de La Máquina antes del silbatazo inicial del árbitro Diego Montaño.

Si Cruz Azul cede unidades y América triunfa, habrá nuevo líder en el Clásico Joven.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS