X

América vendería a Guido a bajo precio

En el verano podría marcharse gratis, por lo que es la última ventana de fichajes en la que las Águilas podrían sacar dinero por él

América tendrán que conformarse con vender a Guido a bajo precio
Guido Rodríguez. Foto: Mexsport
Universal Deportes 03/01/2020 14:47 Barra Brava Actualizada 21:14
Guardando favorito...

La directiva del América pretende poco más de 15 millones de dólares por los derechos federativos del volante de contención argentino Guido Rodríguez, pero es altamente probable que reciba poco menos de la mitad... Si bien le va.

La cúpula azulcrema tasó en una buena cantidad a su mejor jugador, pero el Real Betis sólo está dispuesto a ofrecer más de siete millones por él, y de ahí ya no se moverá.

De hecho, la propuesta inicial del club español fueron cinco millones de billetes verdes, el América la rechazó y fue incrementada un poco.

Leer también: Roger Martínez quiere dejar al América, para jugar en Italia

Pese a que el jugador tiene contrato vigente con las Águilas, la gente del Real Betis sabe que tiene la sartén por el mango, gracias a las facilidades que otorga la reglamentación de la FIFA en cuanto a traspasos.

El contrato de Guido Rodríguez con el subcampeón de la Liga MX finaliza en junio, por lo que la actual es la última ventana de fichajes en la que las Águilas podrían sacar dinero por él, ya que en el verano podría marcharse gratis, a menos que firme una extensión de vínculo, lo cual sería un gesto que -al parecer- ni él ni su agente están dispuestos a hacer.

Leer también: El técnico del Betis sueña con Guido Rodríguez

Si no hay arreglo, Guido permanecería en México un torneo más y en junio se iría libre al Betis, con el cual el reglamento de la FIFA le da la posibilidad de negociar desde ahora.

Así es que los altos mandos americanistas lucen en franca desventaja y no les queda más que aceptar lo que les ofrecen por Guido Rodríguez ahora o verlo marchar en verano sin un centavo a cambio.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones