Solari no quiere más lesionados en juegos de Concacaf

El técnico "azulcrema" le da importancia a la Concachampions por la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes

Solari no quiere más lesionados en juegos de Concacaf
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 11/08/2021 20:01 Universal Deportes Actualizada 20:01
Guardando favorito...

América se enfrenta al Phildelphia Union en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas quieren ganar “por eso competimos, para ganar y honrar el torneo”, menciona Santiago Solari, estratega del equipo, pero hay un detalle que se suma al partido: “No tener lesionados”.

Ha sido una constantes que en los duelos contra equipos de la zona de Concacaf, los clubes mexicanos y hasta selecciones, sufran bajas por las duras entradas de los rivales y el pobre accionar arbitral.

Solari es diplomático al hablar del tema, pero deja la luz encendida sobre esto: “Nosotros hacemos nuestro trabajo, honrar la competición continental que como premio da el Mundial de Clubes. Nunca vamos a prejuzgar, deseamos la mejor de la suerte a los árbitros, aunque sí, no hemos sido afortunados con el arbitraje, pero no se lo achacaré a ninguna predeterminación. Ojalá esa balanza sea neutral, como debe de ser en este deporte”.

Lee también: América debe de ganar hasta en las cascaritas: Emanuel Aguilera

En juegos contra equipos de Centroamérica y Estados Unidos, han salido lesionados, como Jesús López, “al que todavía non recuperamos”, como Sebastián Córdova, “al que le costó tres meses regresar” y Nicolás Benedetti “que apenas entrena con nosotros”.

Solari pide que el futbol esté de acuerdo en que la integridad del futbolista, sea prioridad: “Son debates que ya se han dado en el mundo del futbol, se han dado muchos pasos a través de FIFA, la International Board que vigila, yo mismo he tenido conversaciones con (Pierluigi) Collina (ex árbitro, hoy asesor en FIFA), de lo fundamental que es la integridad del futbolística, para que haya así un mejor futbol y premiar al futbol que espectáculo… Al final es un juego visual, todos quieren ver goles”.

Ya del juego contra el cuadro del Phildelphia destacó que el cuadro de la MLS, “hace bien las cosas, tiene un técnico de casi diez años en el cargo (Jim Curtin) y lo felicito, eso no se ve en el mundo del futbol. Saldremos a ganar y ojalá sea el paso para estar en la final del torneo, ganarlo e ir al Mundial de Clubes, ha estado cinco veces ahí y me encanta, quiero ir una vez más”.

Te puede interesar: Memes atacan a Marion Reimers y Luis Hernández en el debut de TNT Sports México

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones