América sin pretexos por el "receso" de la final de la Liga MX
Gudo-Rodríguez - Imago7

América sin pretexos por el "receso" de la final de la Liga MX

11/12/2019
00:00
Christian Mendoza
-A +A
Guido Rodríguez dice que deben sobreponerse al receso obligado por el viaje del Monterrey

El América se instaló en la final con su versión más envalentonada y contundente del torneo. Dos series de Liguilla que comenzaron con derrotas y que supo resolver en la vuelta contra los Tigres y el Morelia, respectivamente.  

Pero las Águilas se vieron obligadas a interrumpir su vuelo, porque tendrán que esperar hasta el próximo 26 de diciembre, cuando el Monterrey esté listo tras disputar el Mundial de Clubes de Qatar 2019

¿Será que la presión y la ansiedad por una pausa de más de 10 días afecte a los de Coapa? No, según Guido Rodríguez. El mediocampista, en su papel de referente en el vestidor, prohibió cualquier tipo de pretexto.

Puedes leer: "Zizinho sueña con que Gio sea campeón con el América"

“Tendremos que ver cómo nos sobreponemos a eso, nunca ponemos excusas, son situaciones, el Monterrey hizo bien las cosas en la Concachampions, por eso va a jugar el Mundial de Clubes e hizo bien las cosas en este último tiempo en la Liga, clasificó y está en la final como nosotros... No hay excusas”, dijo. 

De igual modo, el argentino comentó que los suyos tampoco deben confiarse en el desgaste que los Rayados podrían cargar, luego de recordar que el América también jugó un mundialito y regresó a México para disputar el cetro del Apertura 2016, el cual, se quedaron los Tigres en tanda de penaltis.

“Son consecuencias [el desgaste físico], de nuestra parte no hay excusas y tampoco de ellos, el América hace tiempo jugó una final volviendo de un Mundial de Clubes”, dijo. La única ventaja que Guido consideró tener  para medirse a los regiomontanos es la del linaje azulcrema.

Puedes leer: "Estos serían los rivales del Monterrey en el Mundial de Clubes"

“Somos un club con historia. La gente habla de grandes remontadas, como las que hicimos sobre Tigres y Morelia; me parece que esta historia avala la grandeza. “Esperábamos un duelo durísimo [ante Monarcas], con dos goles nosotros pasábamos, pero ellos estaban a uno, gracias al esfuerzo del esquipo lo conseguimos”, presumió seguido de un reconocimiento especial para la afición que apoyó en la semifinal de vuelta. “Fue una noche increíble, me gustó cómo se veía la cancha, el ambiente, no sólo fue lo que nosotros hicimos, el Azteca lleno es increíble”. 

Cerca del adiós. Con el Betis de España encima de la directiva americanista para hacerse de los servicios de Guido Rodríguez, el albiceleste no aclaró cuál será su futuro inmediato o si está cerca de renovar contrato, pero sí dejó ver que vive al máximo la recta final del torneo.

“Qué mejor que salir campeón, me parece que se lo demuestro al grupo, a todos, a mis compañeros que no pienso en absoluto en irme, sino en descansar y disfrutar la victoria. “Todavía estoy disfrutando de estos partidos que quedan, cuando me meto en temas de representantes, se me quedan en la cabeza y no rindo en la cancha”, remató.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal