Los Clásicos perdidos por Miguel Herrera

Ganarle a Chivas, Pumas y Cruz Azul comenzó como su fuerte en las Águilas, ahora todo cambió

Miguel Herrera, América,
Imago7
Universal Deportes 17/07/2020 09:57 Actualizada 10:26

Todo parece que el 2020 no pinta bien para el técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, pues, después de quedar eliminados de la Copa por México a manos de Chivas, y hacerse tendencia el #FueraPiojo en redes sociales, otro dato que no ayuda el estratega azulcrema es su nula efectividad en los Clásicos durante todo el año.

En su primera etapa como técnico del América, a la afición le agradaba que un sello del "Piojo" era la garantía de ganar los Clásicos, ahora eso se quedó en el olvido, y las Águilas no han podido derrotar a Chivas, Cruz Azul, o Pumas. La última vez que esto ocurrió frente a Cruz Azul fue el 9 de mayo del 2019 en los Cuartos de Final del Clausura de aquel año cuando derrotó a la Máquina 3-1, mientras que contra Chivas fue el 28 de septiembre del mismo año.

LEER MÁS: Chivas se burla por eliminar al América en la Copa por México

En el 2020, los dirigidos por Herrera han disputado cinco clásicos si tomamos en cuenta los 3 de la Copa por México y el saldo es de dos empates y tres derrotas.

En el Clausura 2020 América se midió a Pumas y empató a tres  goles, mientras que en el último partido disputado de aquel torneo, los de Coapa cayeron frente a la Máquina de Cruz Azul 1-0.

En la Copa por México, no hubo diferencia, América primero empató frente a Pumas, fue goleado por Cruz Azul y el Guadalajara los eliminó en la semifinal.

¿Será que la magía de Miguel Herrera en los Clásicos ha terminado? 

TOTAL DE CLÁSICOS DIRIGIDOS POR MIGUEL HERRERA - 51

CLÁSICOS GANADOS - 24
CLÁSICOS EMPATADOS - 18
CLÁSICOS PERDIDOS - 9

 

 
Temas Relacionados
Miguel Herrera América

Comentarios